07/08/2018 | UAT
Ya está operativo el TEM en el CONICET Santa Fe 
Luego de la puesta a punto y formación del personal a cargo, hoy se encuentra operativo para brindar servicios al sistema científico tecnológico.

Luego de la puesta a punto y formación del personal a cargo,  hoy se encuentra operativo para brindar servicios al sistema científico tecnológico. Se trata del Microscopio Electrónico de Transmisión (TEM), un instrumento de alta potencia, que se utiliza para el desarrollo de investigaciones académicas y para la  transferencia de tecnologías al sistema socio-productivo local y  nacional. El microscopio fue adquirido el año pasado a través de una  convocatoria de la Agencia provincial, por un total de 8 millones y  medio de pesos, y ha sido montado en el Laboratorio de Microscopía  del CONICET Santa Fe, bajo la coordinación del SECEGRIN.

Características del TEM:

Microscopio Electrónico de Transmisión (JEOL modelo JEM-2100 plus)  de alta resolución, TEM/STEM con emisor de hexaboruro de lantano  (LaB6), voltaje de aceleración máxima de 200 kV. Lente objetiva de  alta resolución (0,19 nm). Con detectores incorporados para obtener  imágenes en los siguientes modos: campo brillante (BF), campo oscuro  (DF), alta resolución (HRTEM) y campo oscuro anular de alto ángulo  (HAADF-TEM). Herramienta indispensable para la investigación y  desarrollo de la  nanotecnología en muchos campos, incluida la  catálisis heterogénea, nuevos materiales tanto amorfos como  cristalinos, dispositivos semiconductores, nuevas aleaciones y  nuevos materiales cerámicos. En biología, estudios celulares,  moleculares, estructurales y ultraestructurales.

Contactos: secegrin@santafe-conicet.gov.ar; fontanaf@santafe-conicet.gov.ar

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
14/08/2018
Luego de nueve años en la Universidad de Aalborg (Dinamarca), decidió volver a Oro Verde para continuar con su trabajo en investigación.
13/08/2018
Investigadores/as, becarios/as y técnicos/as, preparan sus laboratorios, talleres y equipos para compartir experiencias científicas, jugar y aprender.
10/08/2018
Los Juegos Deportivos del CONICET tendrán su XI edición olímpica entre el 23 y el 26 de octubre, en Córdoba.
09/08/2018
Se designó a la Dra. Isabel Truffer como Directora del Instituto de Estudios Sociales.
07/08/2018
Se dirigen a Diputados y Senadores del Congreso de la Nación y a autoridades de CONICET Central.