PREDIO / Nuevo sistema de control de acceso

A partir del mes de enero se pondrá en marcha la primera etapa del nuevo sistema de control de acceso al Predio CONICET Dr. Alberto Cassano.



A partir del mes de enero el CONICET Santa Fe pondrá en marcha la primera etapa de funcionamiento del nuevo sistema de control de acceso al Predio CONICET Dr. Alberto Cassano. La implementación del mismo se debe a la necesidad de poder identificar con certeza quiénes son las personas y/o cuáles son los vehículos que se encuentran dentro de las 32 hectareas del Predio, garantizando de este modo la seguridad.

La primera quincena de enero, se colocarán nuevas barreras de ingreso. En un principio, el funcionamiento será semiautomático: la apertura la realiza el guardia manualmente y el cierre se realiza automáticamente detrás de cada vehículo que ingresa.

En una segunda etapa se pondrá en funcionamiento la utilización de tarjetas de proximidad, denominadas Tarjetas de Acceso Personal (TAP), para poder ingresar al Predio. Las TAP se constituyen en el único medio de identificación y de acceso al Predio y/o a los institutos así como a empresas radicadas o incubadas. Las tarjetas pueden ser personales de uso permanente, para uso temporal y para visitantes ocasionales.

La responsabilidad general para la gestión de las tarjetas corresponde al Área de Higiene y Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente del CONICET Santa Fe. Este sector entrega, controla y asigna tarjetas permanentes al personal del CCT y el PTLC. Se encarga, además, de la gestión de las tarjetas temporales y ocasionales. Mantiene los padrones correspondientes y los remite periódicamente a la guardia.

Para permitir el ingreso o egreso de un vehículo es suficiente que uno de los pasajeros o el conductor posean una TAP permanente o temporal.

En breve, y para un mejor conocimiento del funcionamiento del sistema, se dará a conocer el “Manual de Procedimiento”, en el cual se detallan los usos, responsabilidades, gestión para la solicitud de tarjetas, ingreso de vehículos, ingreso peatón, entre otros puntos.

Más información:
Área de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Salud Ocupacional y Medio Ambiente
higieneyseguridad-cct-sf@santafe-conicet.gov.ar
0342 451 1370, internos 1556/1574