28/11/2017 | IMAL
SEMINARIO / IMAL “Carlos Segovia Fernández”
VIERNES 1 DICIEMBRE / Sala de Capacitación Predio / Expositor: Dr. Hugo Aimar (Investigador CONICET, Prof. UNL, IMAL, CONICET-UNL).

Viernes 1 de diciembre, 15:30 hs., Sala de Capacitación del Edif. de Administración del CONICET.

Expositor: Hugo Aimar

Título: “Existencia de función de Green para Laplacianos fraccionarios en espacios métricos con medida”

Resumen: En un espacio métrico con medida y de tipo homogéneo, un operador natural de diferenciación fraccionaria que coincide con potencias fraccionarias del Laplaciano en espacios euclídeos, se obtiene como el operador de Euler-Lagrange asociado a la minimización de la energía. Esta energía define subespacios de tipo Sobolev del de las funciones de cuadrado integrable. Los teoremas de Macías y Segovia sobre regularidad Hölder puntual e integral, permiten probar que para ciertos valores de los parámetros la finitud de la energía implica regularidad. Por otra parte, el análisis diádico dado por las wavelets de Haar asociadas a una familia diádica en el espacio métrico, permiten abordar el problema de la coercividad de la energía en adecuados espacios funcionales. Esto finalmente conduce a la posibilidad de usar el Teorema de Lax-Milgram y demostrar la existencia de soluciones fundamentales. Para el caso diádico se obtienen fórmulas explícitas de la función de Green.

Bio: Licenciado en Matemática UNRC (1978), Doctor en Ciencias Matemáticas UBA (1983), Posdoc en la School of Math. University of Minnesota (1986-1987). Investigador Principal CONICET y Profesor Titular UNL.

www.imal.santafe-conicet.gov.ar/index.php?ver=seminario

seminarioimal@santafe-conicet.gov.ar

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/08/2018
Los Juegos Deportivos del CONICET tendrán su XI edición olímpica entre el 23 y el 26 de octubre, en Córdoba. Inscripciones hasta el 13 de agosto
09/08/2018
Se designó a la Dra. Isabel Truffer como Directora del Instituto de Estudios Sociales.
07/08/2018
Se dirigen a Diputados y Senadores del Congreso de la Nación y a autoridades de CONICET Central.
07/08/2018
Investigadores/as, becarios/as y técnicos/as, preparan sus laboratorios, talleres y equipos para compartir experiencias científicas, jugar y aprender.
07/08/2018
Luego de la puesta a punto y formación del personal a cargo, hoy se encuentra operativo para brindar servicios al sistema científico tecnológico.