MARTES 15 DE ABRIL  

Se presentó la convocatoria del Foro de Capital para la Innovación

En el Predio del CONICET Santa Fe se realizó el lanzamiento de la octava convocatoria al Foro de Capital para la Innovación, Región Litoral, 2014.


FOTO: CONICET Santa Fe
FOTO: CONICET Santa Fe
FOTO: CONICET Santa Fe

En el Predio del CONICET Santa Fe se realizó el lanzamiento de la octava convocatoria al Foro de Capital para la Innovación, Región Litoral, edición 2014. El Foro es una iniciativa de diversas instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar oportunidades de negocios vincula-das a este tipo de capital.

La Dra Chan remarco la alegría, en tanto Directora del CONICET Santa Fe, de recibir en su casa a las autoridades de distintas instituciones que conforman el Foro de Capital para la Innovación, destacó la importancia de esta unión y sus objetivos: “la investigación, la innovación en ciencia y tecnología para poder brindar a nuestra sociedad, a través del medio socio productivo, la mejores capacidades.”

Entre las autoridades presentes se encontraban, el Rector de la UNL, Abog. Albor Cantard; el Secretario de Ciencia Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, Ing. David Asteggiano; el CPN José Tabares, Secretario de la Producción Municipalidad de Santa Fe; el Presidente del PTLC, Dr. Enrique Mammarella; el Decano de la UTN FRSF, Ing. Eduardo Donnet; el Presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda; el Gerente Zonal del Banco Credicoop Coop. Ltdo, Eduardo Rubén Zalazar;  el Secretario de la Producción de la municipalidad de Esperanza, el Lic. Mauricio Caussi y el Director de Producción de la Municipalidad de Santo Tomé, José Luis Oberlin.

El principal objetivo del Foro es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en nuestra región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos. Emprendimientos que pongan a disposición de nuestra sociedad productos o servicios de valor agregado que generen riqueza y desarrollo y mejoren la calidad de vida, un medio ambiente más sano y mayor empleo local.

Más información:

www.forocapital.org.ar

info@forocapital.org.ar

 

Convocatoria a la presentación de proyectos

Se realiza nuevamente una convocatoria a la presentación de proyectos que estén interesados en exponer ante inversores. La convocatoria estará abierta del 15 de abril al 30 de mayo. Pueden presentarse emprendedores o empresarios que tengan una idea de negocio en desarrollo y requieran capital para ponerla en marcha.

Los emprendedores interesados deben completar el formulario que se encuentra en el sitio web del foro (www.forocapital.org.ar), donde deben describir las actividades que el proyecto se propone desarrollar y el requerimiento de financiamiento. Una vez atravesada la instancia de evaluación, los emprendedores recibirán una guía para mejorar su presentación y negociación ante inversores y expondrán su proyecto en el Encuentro anual 2014. El mismo se realizará  el 4 de Septiembre, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231, Santa Fe).

El Foro de Capital para la Innovación es una actividad que organizan diversas instituciones pertenecientes tanto al sector público como al privado, cuya primera edición se llevó a cabo en el año 2008 en la ciudad de Santa Fe.