VINCULACIÓN

Se lanzó la convocatoria al 11º foro de capital para la innovación

La presentación se realizó en la Unión Industrial. El Foro es una iniciativa de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal.


Foto: gentileza Prensa Gobierno de Santa Fe

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, participó este viernes del lanzamiento de la convocatoria al 11º Foro de Capital para la Innovación Región Litoral Centro, encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe.

Se trata de una iniciativa de 19 instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar empresas con alto potencial de rentabilidad. El principal objetivo de esta propuesta es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos.

Matozo expresó que “el territorio santafesino es emprendedor y desde la provincia estamos apoyándolo constantemente, a través de estas iniciativas y de líneas de financiamiento que lanzamos para acompañar al sector. Estamos convencidos de querer convertir estas ideas y proyectos en procesos productivos con el único objetivo de crear valor agregado y contar con más empleos en toda la región”.

PRESENTES
De la actividad también participaron el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen; y el vicepresidente de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), Marcelo Morilla.

Corral expresó la necesidad de “apostar a las actividades innovadoras que articulan lo público y lo privado, que generan riqueza y producen las oportunidades necesarias para crecer y desarrollarnos. En la provincia y en la ciudad contamos con todos los elementos para poder desarrollarnos”, dijo.

Irigoyen, por su parte, manifestó que “desde nuestra institución fomentamos que los jóvenes tengan protagonismo, que se comprometan, que se esfuercen y generen ideas. Este tipo de espacios son fundamentales para tender puentes y establecer conexiones entre el potencial de los jóvenes y aquellos sectores activos de inversión que puedan promover la innovación haciendo realidad estas iniciativas”.

Por último, Morilla destacó que “la génesis de la UISF es el asociativismo entre emprendedores y nos pone muy contentos como institución que podamos formar parte de este Foro”.

También estuvieron el vicedirector del Centro Científico Tecnológico Conicet Santa Fe, Pablo Collins; el director del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Rafaela, Omar Gasparotti; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, Eduardo Donnet; el presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Julio Yódice; el director de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Católica de Santa Fe, Gonzalo Savognin; el gerente general del Parque Tecnológico del Litoral Centro (Sapem), Amadeo Cellino; la subdirectora de la Producción de la municipalidad de Santo Tomé, Susana Luque; el síndico suplente 1º de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Federico Eberhardt; y el gerente zonal del Banco Credicop, Edgardo Zalazar.

Nota: Prensa Gob.  Prov. de Santa Fe