22/02/2017 | CONICET-LIF
Reunión del CONICET Santa Fe con el LIF
En el encuentro, se avanzó en la redacción de un borrador de convenio.
lif
Reunión en la planta del Laboratorio provincial. Foto: gentileza LIF.

El pasado jueves 16 de febrero, integrantes del Directorio del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de la Provincia de Santa Fe, recibieron al Dr. Ulises Sedran, Director del CONICET Santa Fe y a la Dra. Melisa Bertero, investigadora del INCAPE, para dialogar respecto a la posibilidad de que el CONICET pueda hacer el desarrollo y puesta a punto de métodos analíticos de interés para el LIF.

En el encuentro, se avanzó en la redacción de un borrador de convenio.  El CONICET aportaría sus instalaciones, equipamiento, recursos humanos; y el LIF, insumos y personal técnico para avanzar, en conjunto, en la mejora en los procesos y métodos alternativos que impliquen una mayor eficacia en la obtención de resultados.

En la reunión, en representación del Directorio del LIF, se encontraban presentes Carlos Arques, Diego Bruno y Guillermo Cleti, acompañados por Guillermo Álvarez (Síndico) y Roberto Ganin (Gerente General).

Dicho convenio se firmará en el marco de la a “Red Provincial para la Producción, Investigación y Tecnología Farmacéutica”, conformada en el año 2009, para coordinar la producción pública de medicamentos y estimular la investigación e innovación que se desarrolla sobre la temática en el sistema científico radicado en la provincia de Santa Fe.

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
21/02/2018
Se posiciona como un referente a nivel nacional por su compromiso en la búsqueda de la excelencia.
05/02/2018
Un nuevo aniversario del principal organismo de investigación en ciencia y tecnología.
08/01/2018
El Decreto N° 5 / 2018 establece: ARTÍCULO 1°.- Declárase el Año 2018 como el “AÑO DEL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA”.
07/01/2018
En 2017 se realizó un relevamiento del equipamiento disponible en el CONICET Santa Fe. Se consignan nombre y características de más de 250 equipos.
05/01/2018
Por motivos del receso de verano, el Bar permanecerá cerrado desde el 8 hasta el 19 de enero. El servicio de envío de menús seguirá normalmente.