09/11/2017 | INTEC
Premios SACAT para los Dres. Miguel Ángel Baltanás y Alejo Aguirre
Los otorga la Sociedad Argentina de Catálisis (SAC) a la trayectoria de reconocidos y de jóvenes investigadores.
premio3
Foto: Gentileza INTEC

Los otorga la Sociedad Argentina de Catálisis a la trayectoria de reconocidos y de jóvenes investigadores. Este año, la Sociedad Argentina de Catálisis premió a dos investigadores del INTEC por sus aportes en esta área:

“Premio a la Trayectoria en Catálisis y Procesos Catalíticos” al Dr. Miguel Ángel Baltanás, en mérito a sus contribuciones a la disciplina científica, la formación de recursos humanos y el compromiso con la inserción del sector académico en el desarrollo tecnológico nacional. Hoy ya jubilado, hasta hace poco tiempo se desempeñaba como Investigador Superior del CONICET y Profesor Titular de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

“Premio al Investigador Joven en Catálisis y Procesos Catalíticos” al Dr. Alejo Aguirre, por su trabajo de Tesis Doctoral titulado “Estudios Mecanísticos y Cinéticos Empleado Micro-Reactores Espectroscópicos”. Esta Tesis fue dirigida por los Dres. Sebastián Collins y Claudio Berli. En estos momentos, está realizando una estancia en la Universidad Técnica de Eindhoven (Países Bajos) relacionada con el desarrollo de reactores micro-estructurados GLS para la reacción de Fischer-Tropsch.

Nota: Gentileza INTEC
http://www.intec.santafe-conicet.gov.ar/es/servicios/novedades/276/index.html

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
05/02/2018
16/01/2018
Con estas líneas se intenta estar cerca del Dr. Villalba y se lo alienta a mantener su comportamiento científicamente estricto, ético y responsable.
08/01/2018
El Decreto N° 5 / 2018 establece: ARTÍCULO 1°.- Declárase el Año 2018 como el “AÑO DEL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA”.
07/01/2018
En 2017 se realizó un relevamiento del equipamiento disponible en el CONICET Santa Fe. Se consignan nombre y características de más de 250 equipos.
05/01/2018
Por motivos del receso de verano, el Bar permanecerá cerrado desde el 8 hasta el 19 de enero. El servicio de envío de menús seguirá normalmente.