09/11/2017 | INTEC
Premios SACAT para los Dres. Miguel Ángel Baltanás y Alejo Aguirre
Los otorga la Sociedad Argentina de Catálisis (SAC) a la trayectoria de reconocidos y de jóvenes investigadores.
premio3
Foto: Gentileza INTEC

Los otorga la Sociedad Argentina de Catálisis a la trayectoria de reconocidos y de jóvenes investigadores. Este año, la Sociedad Argentina de Catálisis premió a dos investigadores del INTEC por sus aportes en esta área:

“Premio a la Trayectoria en Catálisis y Procesos Catalíticos” al Dr. Miguel Ángel Baltanás, en mérito a sus contribuciones a la disciplina científica, la formación de recursos humanos y el compromiso con la inserción del sector académico en el desarrollo tecnológico nacional. Hoy ya jubilado, hasta hace poco tiempo se desempeñaba como Investigador Superior del CONICET y Profesor Titular de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

“Premio al Investigador Joven en Catálisis y Procesos Catalíticos” al Dr. Alejo Aguirre, por su trabajo de Tesis Doctoral titulado “Estudios Mecanísticos y Cinéticos Empleado Micro-Reactores Espectroscópicos”. Esta Tesis fue dirigida por los Dres. Sebastián Collins y Claudio Berli. En estos momentos, está realizando una estancia en la Universidad Técnica de Eindhoven (Países Bajos) relacionada con el desarrollo de reactores micro-estructurados GLS para la reacción de Fischer-Tropsch.

Nota: Gentileza INTEC
http://www.intec.santafe-conicet.gov.ar/es/servicios/novedades/276/index.html

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
18/05/2018
Para la contratación del Servicio de vigilancia, control de acceso de público, recepción de documentación y correspondencia.Hasta el 12 de junio.
18/05/2018
Pablo Siroski, investigador del ICIVET Litoral, fue distinguido como uno de los investigadores más destacados, junto a Sergio Balaguera Reina.
11/05/2018
Se invita a los miembros del CCT que investiguen en relación con energías renovables, eficiencia energética y arquitectura bioclimática a participar.
11/05/2018
En 2017 se realizó un relevamiento del equipamiento disponible en el CONICET Santa Fe. Se consignan nombre y características de más de 250 equipos.
09/05/2018
Numerosos factores de la vida moderna nos alejan del contacto natural con microorganismos benéficos, en consecuencia, tenemos más problemas de salud.