INTEC

Numerosa participación en el  Curso de Cromatografía Líquida de Alta Performance

La actividad estuvo organizada por el INTEC y de D’Amico Sistemas S.A, con apoyo del CONICET Santa Fe.


Foto: CONICET Santa Fe

 

Del 12 al 14 de agosto, en la Sala Auditorio del CONICET Santa Fe, se desarrolló el Curso de Cromatografía Líquida de Alta Performance (HPLC) a cargo del Bioq. Oscar Quattrocchi, quien fuera acompañado por una numerosa concurrencia.  La actividad estuvo organizada por el INTEC y de D’Amico Sistemas S.A, y contó con el apoyo del CONICET Santa Fe.

El Bioq. Quattrocchi, es el Gerente de Capacitación y Asesoramiento Analítico de D’Amico Sistemas S.A. y coautor del libro “Introducción a la HPLC; aplicación y práctica”, del año 1992.

El curso estaba destinado a estudiantes de Posgrado, Licenciados en Química, Bioquímicos, y graduados de carreras afines, así como a alumnos avanzados de las mismas familiarizados con el análisis químico instrumental.

La Cromatografía Líquida de Alta Performance (HPLC) es un método de análisis instrumental muy difundido en todas las ramas de las ciencias químicas, bioquímicas y biológicas, y se ha convertido en una herramienta indispensable en la química analítica contemporánea.  El objetivo de este curso era consolidar el conocimiento de la técnica en base a la descripción de los componentes del sistema, las modalidades cromatográficas, los mecanismos de la separación y los nuevos materiales así como su aplicación en el análisis cualitativo y cuantitativo, terminando con una breve reseña de las herramientas de validación.