HIGIENE Y SEGURIDAD

La calidad del agua y el tratamiento de los Residuos Peligrosos en el CONICET Santa Fe

El estudio de las cuatro muestras  de agua, los realizó el personal del SECEGRIN (Servicios Centralizado de Grandes Instrumentos).


Tanque de Agua del Predio CONICET Santa Fe. Foto: CONICET Santa Fe.

 

El Área de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Salud Ocupacional y Medio Ambiente del CCT CONICET Santa Fe, informa que en base a los últimos análisis realizados, la calidad del agua del Predio es óptima para su consumo humano y utilización en variados fines.

El estudio de las cuatro muestras tomadas por el personal del SECEGRIN (Servicios Centralizado de Grandes Instrumentos) en las canillas de entrada al Predio e ingreso a los edificios del IAL, IMAL e INTEC, indican que las bacterias aerobicas totales, coliformes totales, coliformes fecales y Pseudomonas aeruginosa, se encuentran dentro de los valores permitidos. Se adjunta copia del resultado de los análisis Nº 6846-14 del 24/06/2014.

Respecto a los Residuos Peligrosos, el Área de Higiene y Seguridad informa que el CONICET Santa FE se encuentra inscripto en el Registro de Generadores y Operadores, dependiente del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, como Generador de Residuos Peligrosos de las Categorías Sometidas a Control que se detallan en la constancia adjunta, de fecha febrero de 2014.

Además, se incorpora una copia de la planilla de Manifiesto de Carga de Residuos Peligros, de fecha 22 de mayo de 2014, en la cual se deja constancia de los Residuos Peligrosos retirados del CCT CONICET Santa Fe por personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Santa Fe.

Finalmente estos Residuos Peligrosos, desde el año 2009, se someten a tratamientos para su disposición final a cargo de la empresa IDM.

Descargar:

Más información: higieneyseguridad-cct-sf@santafe-conicet.gov.ar, Lic. Sergio Giménez, 342 451 1370, internos 1556/1574, de 9.00 a 16.00 horas.