Instituto de Química Aplicada del Litoral

Por Res. Conjunta C.S. UNL Nº 25 CONICET Nº 0822 del 31/03 y 1/04/2016 se aprueba la creación del Institto de Química Aplicada del Litoral (IQAL), como Unidad Ejecutora de doble dependencia entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Objetivos:
1- Consolidar las actividades de investigación, desarrollo e innovación, básicas y aplicadas, relacionadas a la Química en la región.
2- Generar y sostener una infraestructura científico-tecnológica capaz de responder a las demandas crecientes de la investigación, desarrollo y transferencia de tecnología en disciplinas científicas relacionadas con la Química.
3- Formar recursos humanos de excelencia especializados en distintas áreas de la Química Básica y Aplicada.
4- Integrar estructuras interdisciplinarias capaces de dar respuestas a problemas complejos (Medio Ambiente, Energía, Materiales, Nanotecnología, etc.).
5- Contribuir a la enseñanza de posgrado en áreas relacionadas a la Química.
6- Difundir los resultados obtenidos por los distintos grupos de investigación en revistas especializadas y por medio de conferencias, seminarios, talleres y otros medios de difusión generales