El CONICET Santa Fe es un Centro Científico-Tecnológico cuyos objetivos son: asegurar un ámbito apropiado para la ejecución de investigaciones científicas, tecnológicas y de desarrollo; contribuir a interrelacionar los institutos y grupos de investigación; brindar servicios de apoyo a las unidades ejecutoras, los grupos de investigación formalmente vinculados y también a terceros; además, articular y mantener relaciones de cooperación y difusión con la comunidad.

El Director es elegido por el Consejo Directivo que conforman los directores y vicedirectores de los Institutos del CCT (descargar Resolución de designación del Director).

DIRECTOR
Dr. Ulises Sedran
director-cct@santafe-conicet.gov.ar
secretaria-cct@santafe-conicet.gov.ar
VICEDIRECTOR
Dr. Pablo Collins
vicedirector-cct@santafe-conicet.gov.ar

El CONICET Santa Fe depende administrativamente del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y para su funcionamiento consta de un Consejo Directivo.

CONSEJO DIRECTIVO
El Consejo Directivo tiene como labor principal coordinar la labor científica, diseñar la política de servicios y supervisar la labor administrativa de la UAT (Unidad de Administración Territorial).

MIEMBROS

Dr. Carlos Piña (CICYTTP)
Dr. Alberto Cardona (CIMEC)
Dra. Raquel Chan (IAL)
Dr. Hugo Ortega (ICIVET Litoral)
Dr. Julio Ferrón (IFIS)
Dr. Hugo Aimar (IMAL)
Dr. Víctor Ramiro Fernández (IHUCSO Litoral)
Dr. Pablo Collins (INALI)
Dr. Ulises Sedrán (INCAPE)
Dr. Aldo Vecchietti (INGAR)
Dr. Jorge Reinheimer (INLAIN)
Dra. Gabriela Henning (INTEC)
Dr. Enrique Luque (ISAL)
Dr. Diego Milone (sinc(i))

Unidad de Administración Territorial (UAT)
Es la unidad de administración, prestación de servicios y vinculación tecnológica del CONICET Santa Fe. Su objetivo es optimizar recursos y contribuir al mejor funcionamiento de las unidades ejecutoras (UE).

COORDINADORA
Lic. Claudia Slutzky
coordinador-cct@santafe-conicet.gov.ar

  • Subcoordinación Administrativa, CPN Georgina Trákalo.
  • Subcoordinación de Servicios Generales e Infraestructura, Lic. Sergio Giménez.
  • Subcoordinación Técnica, Tec. Héctor Ortíz.
  • Subcoordinación de Recursos Humanos, CPN Verónica Copes.

OFICINA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA (OVT)
Actúa como unidad de enlace entre las demandas de innovación tecnológica de diversos sectores de la sociedad y equipos de investigadores y profesionales del CONICET, capaces de responder a esos requerimientos.

RESPONSABLE
Abog. Lucía Brambilla
lbrambilla@santafe-conicet.gov.ar

La red del CONICET se compone de 249 instituciones entre: centros científico tecnológicos, unidades ejecutoras, unidades asociadas, unidades en red, centros de servicios y centros de investigación multidisciplinarios.

El CONICET Santa Fe reúne 16 institutos de investigación -CICYTTP, CIMEC, ICIVET Litoral, IAL, IBB, IFIS Litoral, IHUCSO, IMAL, INALI, INCAPE, INGAR, INLAIN, INTEC, IQAL, ISAL y sinc(i)- personal en Zona de Influencia (ZI) y un centro de servicios. El CONICET Santa Fe, entre investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos, concentra más de 1.234 integrantes.

En lo que respecta a infraestructura, además de los edificios ya existentes, debe destacarse que en 2014 se han inaugurado, en el Predio del CONICET Santa Fe, dos edificios: el IAl (1.700 m²) y el IMAL 404 m²); y en 2015, el INCAPE (1.829 m²) y el CIMEC. En tanto, en la ciudad de Esperanza -distante a 40 km- avanza la edificación del ICIVET Litoral.