16/12/2015 | IMAL
Importante distinción para científica del IMAL
La Dra. Manuela Busaniche fue reconocida por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Premio Manu01
De izq. a der.: Dra. Busaniche junto a otros premiados, Dr. Garibaldi, Dra. Carol y Dr. Collins. Gentileza IMAL.

 

El viernes 4 de diciembre, en la ANCEFN -CABA-, se realizó el Acto de Entrega a los premiados por la institución en la edición 2015. La Dra. Manuela Busaniche, investigadora del CONICET en el Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (CONICET/UNL) recibió el Premio Estímulo en Matemática “Rodolfo Ricabarra”.

La producción de la Dra. Busaniche se distingue tanto por la diversidad y profundidad de los resultados obtenidos como por la conjunción de variados tipos de técnicas provenientes de otras áreas: el Álgebra y la Geometría Algebraica. “Quiero destacar que, desde el punto de vista del IMAL, el impacto de la actividad de la Dra. Busaniche en nuestro entorno ha sido y sigue siendo muy importante; tanto por la diversificación disciplinar que su área impone en el contexto local como por sus propias condiciones científicas y personales que nos jerarquizan”, expresó el Dr. Hugo Aimar, director de la citada institución, cuando meses atrás se anunció que la científica sería distinguida con el Premio “Ricabarra”.

La Academia

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales otorga, desde 1900, premios denominados “Consagración” a la actividad científica excepcional. Desde 2006, además, se conceden los “Premios Estímulo Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales”, a investigadores de hasta 40 años, con méritos demostrados y que desarrollan su trabajo científico o tecnológico en el país.

Fuente: www.imal.santafe-conicet.gov.ar/index.php?ver=noticias#ANCEFN

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
05/02/2018
16/01/2018
Con estas líneas se intenta estar cerca del Dr. Villalba y se lo alienta a mantener su comportamiento científicamente estricto, ético y responsable.
08/01/2018
El Decreto N° 5 / 2018 establece: ARTÍCULO 1°.- Declárase el Año 2018 como el “AÑO DEL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA”.
07/01/2018
En 2017 se realizó un relevamiento del equipamiento disponible en el CONICET Santa Fe. Se consignan nombre y características de más de 250 equipos.
05/01/2018
Por motivos del receso de verano, el Bar permanecerá cerrado desde el 8 hasta el 19 de enero. El servicio de envío de menús seguirá normalmente.