INLAIN

El Dr. Jorge Reinheimer asumió al frente del INLAIN

EL 8 de mayo será uno de los días más importantes en la historia del INLAIN, ya que asume el primer Director del Instituto electo por concurso.


Foto: Alberto Perezlindo, CONICET Santa Fe.

 

Este viernes 8 de mayo será uno de los días más importantes en la historia del Instituto de Lactología Industrial, ya que la fecha quedará registrada como la jornada de asunción del primer Director del Instituto electo por concurso.

Este instituto de investigaciones perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral y al CONICET, tiene sus orígenes en un pequeño grupo  surgido en la Facultad de Ingeniería Química, hace décadas atrás, y a partir de allí ha tenido una próspera trayectoria y un progresivo crecimiento, llegando a constituirse como una unidad ejecutora más del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

El emotivo acto de puesta en funciones del Dr. Reinheimer, fue realizado en la sala del Consejo de la Facultad y estuvo presidido por la Directora del CONICET Santa Fe, la Dra. Raquel Chan, el Rector de la UNL, el Abog. Albor Cantard y el Decano de al FIQ, el Dr. Enrique Mammarella, y contó con la presencia de directores de institutos del CONICET, autoridades universitarias y la  participación de miembros del instituto y público perteneciente a la casa de altos estudios.

Abriendo la ceremonia,  la Dra. Chan resaltó la importancia de un nuevo acto de asunción de un Director por concurso, en este fructífero período de creación de institutos que está transitando el CONICET en todo el país. Asimismo, valoró la regularización integral del funcionamiento de los institutos a partir de la aprobación de sus reglamentos, lo que permite conformar sus consejos directivos mediante elecciones regulares y cumplir así con lo establecido por el convenio marco existente entre la UNL y el CONICET.

Para cerrar sus palabras, la Dra. Chan deseó un  futuro promisorio a las actividades de este importante instituto, sobre el que afirmó “que tiene una producción increíble, tanto en la parte básica y publicaciones como en la aplicación y transferencia de tecnología”.

Por su parte el Sr. Rector, entre otros conceptos, coincidió también en el significado político que representan estos actos en la mejora de la calidad institucional, la consolidación con hechos de magnitud en la relación entre la Universidad y el CONICET y al aporte concreto que representan a  la sociedad, nuevos institutos de investigación comprometidos con el desarrollo de la región.

A su turno, el  Dr. Jorge Reinheimer historió brevemente la trayectoria del instituto y agradeció el apoyo permanente recibido por parte de la Facultad y de la de propia Universidad. También dedicó un párrafo especial al importante respaldo del CONICET y a la dedicación de todos los investigadores, personal de apoyo y becarios que forman parte de la historia y del presente del INLAIN.

El Dr. Reinheimer destacó, como parte fundamental de la trayectoria del instituto, su temprana vocación por interactuar con el medio para brindar resultados concretos a los diversos procesos de elaboración de productos lácteos, contribuyendo así de manera decisiva con la industria de la región, a través de asesoramiento, análisis y desarrollo.

Finalmente, además de agradecer a los presentes, resaltó el trabajo del INLAIN en cuanto a la política permanente de formación de recursos humanos, llegando a constituir incluso una carrera especifica de impacto y alto reconocimiento nacional.