12/05/2014 | PROGRAMA DE BECAS
El CONICET unifica sus dos becas doctorales por una de 5 años
El Directorio del organismo dispuso una única convocatoria para la beca doctoral. Se implementará a partir de junio y será de 5 años.  
sol 3
FOTO: CONICET Santa Fe

El Directorio del organismo dispuso una única convocatoria para la beca doctoral. Se implementará a partir de junio y será de 5 años.

A partir del próximo llamado, el Programa de Becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tendrá una única convocatoria por 5 años para la beca doctoral. La misma unifica y reemplaza a los llamados para Becas Tipo I, de 3 años y Tipo II, de 2 años, que estaban vigentes. La medida no incluye a las becas posdoctorales.

La nueva modalidad de beca única de 5 años comenzará a implementarse en 2014, sustituyendo a las becas Tipo I y Tipo II. Quienes accedan a esta modalidad deberán presentar, con carácter obligatorio, un informe anual por parte del director de beca.

Asimismo, a partir de esta modificación también se establece una Convocatoria a Beca Doctoral de 2 años destinada a quienes buscan finalizar su doctorado, que no hayan obtenido con anterioridad una beca del organismo. Este llamado está pensado para postulantes externos al CONICET.

Por su parte, la adecuación a este nuevo tipo único de beca de 5 años será automática para quienes se encuentran actualmente con una Beca Tipo I. Al unificarse las dos modalidades los becarios que actualmente cursan la beca Tipo I quedarán integrados a la de 5 años, sin necesidad de presentarse a una nueva convocatoria.

Para los becarios que obtuvieron la Beca Tipo II, en el llamado 2013, no se modifica su condición y podrán finalizarla tal cual la programación de la misma.

Todos los directores de becarios doctorales deberán presentar un informe anual de avance y un informe extendido al tercer año. El Directorio definirá el momento del año cuando solicita dichos informes y los informará con la debida anticipación.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
21/02/2018
Se posiciona como un referente a nivel nacional por su compromiso en la búsqueda de la excelencia.
05/02/2018
Un nuevo aniversario del principal organismo de investigación en ciencia y tecnología.
08/01/2018
El Decreto N° 5 / 2018 establece: ARTÍCULO 1°.- Declárase el Año 2018 como el “AÑO DEL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA”.
07/01/2018
En 2017 se realizó un relevamiento del equipamiento disponible en el CONICET Santa Fe. Se consignan nombre y características de más de 250 equipos.
05/01/2018
Por motivos del receso de verano, el Bar permanecerá cerrado desde el 8 hasta el 19 de enero. El servicio de envío de menús seguirá normalmente.