CONICET

El CONICET otorgó 3348 nuevas becas en 2014

Son becas doctorales y postdoctorales que el organismo destina a la formación de recursos humanos.


Foto: CONICET Santa Fe / Lab. ICIVET Litoral

 

Durante este año el Programa de Becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) abrió diversas convocatorias donde se otorgaron 3348 nuevas becas en total, entre doctorales y postdoctorales.

Del total de las 3348, el Directorio del CONICET resolvió otorgar 1355 becas internas doctorales y 1211 becas internas postdoctorales correspondientes a la convocatoria general.

Con respecto a la convocatoria 2013, se dio un crecimiento de 255 becas (23,1%) en las internas doctorales y de 411 becas (51,3%) en las internas postdoctorales. Cabe destacar que las becas internas doctorales son por 5 años y reemplazaron a las de postgrado Tipo I y II que estaban vigentes hasta el año pasado.

Además, en este 2014 se asignaron 782 becas en los llamados para finalización de doctorado y postdoctorado de la convocatoria general, temas estratégicos, Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT), cofinanciadas con universidades, gobiernos provinciales y organismos de ciencia y tecnología, latinoamericanas, de estadía en el exterior postdoctorales y para investigadores asistentes.

Actualmente con becas del CONICET se están formando 9237 becarios, 7146 doctorales y 2091 postdoctorales en todo el país. Además, el organismo cuenta con 8250 investigadores.

En los últimos años el Consejo Nacional ha consolidado el Programa de Becas sobre temáticas identificados en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva “Argentina Innovadora 2020”, que establece los lineamientos de política científica, tecnológica y de innovación en el país, sobre la cual es posible focalizar las intervenciones con el objetivo de federalizar el impacto de la innovación.