06/06/2016 | EDUCACIÓN
El CONICET firmó un convenio con el Gobierno de Santa Fe
El acuerdo tiene como fin coordinar y emprender acciones educativas y de promoción de cultura científica en forma conjunta.
Rosario-3
El Dr. Alejandro Ceccatto durante la firma del convenio con el gobernador de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz. Foto: gentileza CCT Rosario.

 

El viernes por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Alejandro Ceccatto, firmó un convenio con el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, para coordinar y emprender acciones educativas y de promoción de cultura científica en forma conjunta entre el Consejo y la Provincia. La firma del acuerdo tuvo lugar en la Sede del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en la ciudad de Rosario.

Ceccatto señaló que el convenio formaliza la cooperación que se venía dando entre ambas partes en el área de educación permitiendo institucionalizar y planificar las actividades de un modo efectivo. El presidente del Consejo afirmo que “el acuerdo cumple dos misiones que no sólo son beneficiosas para la comunidad educativa de la provincia, sino también para el CONICET: la primera es generar en los jóvenes vocaciones científicas que nos permitan continuar con la formación en ciencia y tecnología, y la segunda es contribuir fuertemente a la alfabetización científica de la sociedad colaborando en la formación integral del ciudadano”.Por su parte, Lifschitz sostuvo que: “Especialmente aquí en la provincia de Santa Fe tenemos una estructura científica prestigiosa con un enorme potencial de desarrollo, de articulación con el sector privado y también con el sistema educativo como estamos planteando en este convenio”. El gobernador remarcó la necesidad de “generar una cultura científica y poner el tema de la ciencia y del desarrollo tecnológico en la agenda política, social, de los medios de comunicación y de los jóvenes” y destacó el espacio de la escuela secundaria como el ámbito propicio para promover vocaciones científicas.

A través del acuerdo, el CONICET se compromete a facilitar la participación de los investigadores en el diseño e implementación de proyectos científicos escolares; asesorar sobre nociones científicas que los docentes se proponen enseñar, colaborar en el diseño de experiencias; participar en actividades de divulgación y difusión de las ciencias; dar apoyo para el trabajo de laboratorio e implementar el intercambio de información, publicaciones y materiales.

En el acto estuvieron presentes también la Ministra de Educación, doctora Claudia Balagué, y el Secretario de Educación, doctor Oscar Di Paolo.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
11/10/2018
VIERNES 26 OCTUBRE / 14:30 a 19:30 / Salón de Actos Corte Suprema de Justicia / Libre y gratuito pero requiere inscripción previa.
11/10/2018
Es doctora en Geología e Investigadora Independiente del CONICET.
11/10/2018
El CONICET Santa Fe llama a concurso para desempeñarse en el Laboratorio de investigación y desarrollo en el INGAR. Fecha de cierre: 02 de noviembre.
09/10/2018
Chequeos preventivos con el objeto de contar -al momento de una emergencia- con equipamiento controlado y en condiciones operativas.
04/10/2018