07/01/2016 | sinc(i)
Diego Milone es el primer director del Instituto de Investigación
El investigador del CONICET fue designado al frente de la institución mediante un proceso de concurso público realizado el año pasado.
milone
Diego Milone. Foto: CONICET Santa Fe.

 

El investigador del CONICET, Diego Milone, fue designado al frente de la institución mediante un proceso de concurso público realizado el año pasado. El sinc(i) es el duodécimo Instituto que integra el CONICET Santa Fe, el cual fue creado por resolución conjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en 2014.

En el sinc(i) trabajan nueve investigadores de CONICET y 15 becarios doctorales dedicados a la generación de conocimientos y tecnologías en inteligencia artificial, procesamiento de señales e imágenes y control y análisis de sistemas complejos. Las investigaciones que llevan adelante se proponen proveer soluciones para agricultura de precisión, bioinformática, equipamiento biomédico, sistemas autónomos e interfaces hombre-máquina, entre otros temas. También realizan transferencias al sector productivo y formación de recursos humanos de excelencia a nivel de grado y posgrado.

EL DIRECTOR

Diego Milone es investigador independiente del CONICET. Se recibió de Bioingeniero en la Universidad Nacional de Entre Ríos en 1998 y de Doctor en Electrónica en la Universidad de Granada (España) en 2003. Es Profesor Titular ordinario de la UNL. En 2008 recibió el Premio Estímulo Dan J. Beninson en Ingeniería Médica de la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Exactas y Naturales; en 2012 el Premio Sadosky de Oro, y en 2013 el Premio Houssay (área Ingenierías, Arquitectura, Informática).

LA SIGLA

La sigla se compone de: “s” de señales y sistemas, “in” de inteligencia, “c” de computacional e “i” de investigación. Además, “sinc(i)” es una función matemática, es el seno de x sobre x, y es uno de los pilares del procesamiento de señales. Es por esto que la sigla “sinc(i)” tiene un significado muy particular en el contexto de los temas que se investigan en el instituto.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/08/2018
Los Juegos Deportivos del CONICET tendrán su XI edición olímpica entre el 23 y el 26 de octubre, en Córdoba. Inscripciones hasta el 13 de agosto
09/08/2018
Se designó a la Dra. Isabel Truffer como Directora del Instituto de Estudios Sociales.
07/08/2018
Se dirigen a Diputados y Senadores del Congreso de la Nación y a autoridades de CONICET Central.
07/08/2018
Investigadores/as, becarios/as y técnicos/as, preparan sus laboratorios, talleres y equipos para compartir experiencias científicas, jugar y aprender.
07/08/2018
Luego de la puesta a punto y formación del personal a cargo, hoy se encuentra operativo para brindar servicios al sistema científico tecnológico.