SALUDO

Día del Investigador Científico

El 10 de abril, aniversario del natalicio del Dr. Bernardo Houssay (10/04/1887), se conmemoró el Día del Investigador Científico.


FOTO: El Dr. Bernardo Houssay junto al Dr. Argentino Bonetto, inauguran -en 1968- las instalaciones del INALI.

 

Estimados colegas del Centro Científico Tecnológico CONICET Santa Fe
El 10 de abril, aniversario del natalicio del Dr. Bernardo Houssay (10/04/1887), se conmemoró el Día del Investigador Científico. En esta oportunidad, queremos saludar a todos los miembros de la comunidad que se dedican con entusiasmo, creatividad y compromiso a investigar en las distintas áreas científicas creando nuevos conocimientos enriquecedores para nuestra sociedad toda.

Asimismo, nos complacemos en comunicarles que el Consejo Directivo del CCT CONICET Santa Fe ha decidido denominar las calles del Predio CONICET honrando a algunos maestros destacados de nuestro país. En breve, se instalarán los carteles con los nombres que se mencionan a continuación:

- Dr. Bernardo Houssay (1887/1971) -Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1947, y primer Presidente del CONICET-. Fue premiado por sus descubrimientos sobre el papel desempeñado por las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre.

- Dr. Luis Federico Leloir (1906/1987) -Premio Nobel de Química 1970-. Fue premiado por su investigación que se centra en los nucleótidos de azúcar y el rol que cumplen en la fabricación de los hidratos de carbono.

- Dra. Rebeca Gerschman (1903/1986) -Fisióloga y bióloga-. Postuló la teoría sobre la toxicidad del oxígeno mediante radicales libres.

- Dr. Ramón Enrique Gaviola (1900/1989) -Destacado científico que contribuyó con importantes descubrimientos en la Física y la Astronomía mundial-.

- Dr. Alberto P. Calderón (1920/1998) -Investigador en Matemática Pura, conocido por sus trabajos sobre la teoría de las ecuaciones diferenciales en derivadas parciales, entre otros.

- Dr. César Milstein (1927/2002) -Premio Nobel de Medicina 1984 por su trabajo sobre anticuerpos monoclonales-.

- Ing. Jorge A. Sábato (1924/1983) -físico y tecnólogo de formación científica autodidacta y destacado en el campo de la metalurgia y de la enseñanza de la Física.

Saludos cordiales a todos en nuestro día.

Dra. Raquel Chan, Directora del CCT CONICET Santa Fe

Dr. Hugo Aimar, Vicedirector del CCT CONICET Santa Fe