10/07/2017
Cortina forestal: más árboles en el Predio
En el ingreso del Predio, se procedió a la plantación de 30 casuarinas a fin de crear un nuevo espacio con árboles y lograr además una barrera "verde"
Es primeros días de julio, en el ingreso del Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano”, se procedió a la plantación de 30 ejemplares de casuarinas (Casuarina cunninghamiana) a fin de crear un nuevo espacio con árboles y lograr además una barrera “verde” que proteja a los conductores que ingresan de la intensa luminosidad que se produce a la salida del sol -principalmente en los meses de agosto y setiembre-. En cuanto a las casuarianas, fueron seleccionados por destacarse por su buen crecimiento y precocidad, alcanzando un porte significativo -de adultos-, con un gran desarrollo radicular que las hace firmes y resistentes a los factores climatológicos adversos. Además, retomando el plan de forestación del Predio, se compraron ejemplares de lapachos amarillos y falsas caobas para poner en las inmediaciones del Comedor del CCT, junto con algunas especies arbustivas (Juveniles).
IMG-20170706-WA0003
Imágenes
cerrar
Últimas entradas
24/05/2018
Fue desarrollada con el objetivo de determinar la distribución geográfica de las distintas especies y prevenir su proliferación.
18/05/2018
Para la contratación del Servicio de vigilancia, control de acceso de público, recepción de documentación y correspondencia.Hasta el 12 de junio.
11/05/2018
Se invita a los miembros del CCT que investiguen en relación con energías renovables, eficiencia energética y arquitectura bioclimática a participar.
11/05/2018
En 2017 se realizó un relevamiento del equipamiento disponible en el CONICET Santa Fe. Se consignan nombre y características de más de 250 equipos.
09/05/2018
Numerosos factores de la vida moderna nos alejan del contacto natural con microorganismos benéficos, en consecuencia, tenemos más problemas de salud.