10/07/2017
Cortina forestal: más árboles en el Predio
En el ingreso del Predio, se procedió a la plantación de 30 casuarinas a fin de crear un nuevo espacio con árboles y lograr además una barrera "verde"
Es primeros días de julio, en el ingreso del Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano”, se procedió a la plantación de 30 ejemplares de casuarinas (Casuarina cunninghamiana) a fin de crear un nuevo espacio con árboles y lograr además una barrera “verde” que proteja a los conductores que ingresan de la intensa luminosidad que se produce a la salida del sol -principalmente en los meses de agosto y setiembre-. En cuanto a las casuarianas, fueron seleccionados por destacarse por su buen crecimiento y precocidad, alcanzando un porte significativo -de adultos-, con un gran desarrollo radicular que las hace firmes y resistentes a los factores climatológicos adversos. Además, retomando el plan de forestación del Predio, se compraron ejemplares de lapachos amarillos y falsas caobas para poner en las inmediaciones del Comedor del CCT, junto con algunas especies arbustivas (Juveniles).
IMG-20170706-WA0003
Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/08/2018
Los Juegos Deportivos del CONICET tendrán su XI edición olímpica entre el 23 y el 26 de octubre, en Córdoba. Inscripciones hasta el 13 de agosto
09/08/2018
Se designó a la Dra. Isabel Truffer como Directora del Instituto de Estudios Sociales.
07/08/2018
Se dirigen a Diputados y Senadores del Congreso de la Nación y a autoridades de CONICET Central.
07/08/2018
Investigadores/as, becarios/as y técnicos/as, preparan sus laboratorios, talleres y equipos para compartir experiencias científicas, jugar y aprender.
07/08/2018
Luego de la puesta a punto y formación del personal a cargo, hoy se encuentra operativo para brindar servicios al sistema científico tecnológico.