CONVOCATORIA / Los científicos van a la escuela

El programa propone la interacción de científicos y docentes para enriquecer las clases de ciencia en el aula a través de proyectos de colaboración.



Convocatoria a Científicos 2014

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional del Litoral lanzan el programa “Los Científicos van a las Escuelas 2014” (LCVE 2014), coordinado por el Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El programa LCVE 2014 propone la interacción de científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula a través de proyectos de colaboración, centrándose en las ciencias naturales: física, química, biología y disciplinas afines. Los científicos podrán participar en alguno de los tres tipos de proyectos incluidos en el programa, dependiendo de las necesidades de la escuela.

Destinatarios: Investigadores/as de CONICET (CIC o becarios/as) o de otras instituciones y docentes categorizados de alguna Universidad.

Duración del programa: Se deberá cumplimentar un módulo de 30 hs con uno o más docentes entre los meses de mayo y septiembre. Además, se realizarán dos (2) encuentros presenciales: uno antes del comienzo del módulo y otro al finalizar el mismo.

Remuneración: Cada científico recibirá $3000 al finalizar el programa. Aquellos científicos que deban visitar escuelas alejadas de su domicilio, recibirán en cambio $4.200.

Informes e inscripción: Se deberá completar el formulario adjunto y enviar junto con un CV a acappadoro@santafe.gov.ar. La fecha límite para recepción de las solicitudes será el domingo 4 de mayo.

 

Documento para científicos LCVE 2014

Formulario LCVE2014 C1