INSTITUCIONAL

Conformación del Consejo Asesor del CCT CONICET Santa Fe

Con el objetivo de generar actividades de cooperación y asistencia; compartir conocimientos, información y experiencias.


Sala de Reuniones, Predio CONICET Santa Fe. Foto: Alberto Perezlindo UAT/CONICET Santa Fe.

 

Este martes, 18 de septiembre, se realizó la primera reunión del Consejo Asesor del CCT CONICET Santa Fe. El mismo tiene como función principal ser el nexo entre el quehacer científico y tecnológico de los 17 institutos nucleados en el CCT CONICET Santa Fe, y las demandas y problemáticas de los sectores socio-productivos regionales.

El Director del CONICET Santa Fe, Dr. Ulises Sedran, explicó la necesidad estratégica de conformar este Consejo: “El CONICET decidió impulsar la creación de los Consejos Asesores de los CCT como modo de constituir un enlace productivo entre las acciones de las distintas Unidades Ejecutoras e Investigadoras/es del CCT y las necesidades e inquietudes de los sectores socio-productivos que puedan encontrar respuesta en el CONICET. Así, la convocatoria incluye al Sector Público, las Universidades y otros organismos de desarrollo, como también organizaciones productivas”.

El CONICET Santa Fe es gobernado por un Consejo Directivo que integran los/as directores/as de los 17 Institutos de la región; además, reúne a 504 investigadores/as, 537 becarios/as y 235 profesionales, técnicos/as y administrativos/as, con sede en el Predio “Dr. Alberto Cassano”, de 29 hectáreas, lindante con la Laguna Setúbal.

El Consejo Asesor plantea entre sus objetivos generar actividades de cooperación y asistencia, con la meta de compartir conocimientos, información y experiencias que potencien y fortalezcan el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la sociedad.

En la reunión, que se realizó en el Predio del CONICET Santa Fe, participaron  representantes de las siguientes instituciones: por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Dra. Erica Hynes, Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, la Lic. Lucrecia Escandón, Secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología; por la Municipalidad de Santa Fe, el Lic. Julio Tealdo, Subsecretario de Desarrollo Económico; por la Municipalidad de Paraná, la Lic. Andrea Firpo, responsable de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, el Diputado Julio Garibaldi, Presidente de la Comisión Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, la señora Patricia Gazcue en representación del Senador Danilo Capitani, miembro de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; por el Parque Tecnológico del Litoral Centro, el Dr. Norberto Nigro, Presidente del PTLC; por la Universidad Nacional del Litoral, la Dra. Ana María Canal, Secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología; por la UTN Regional Santa Fe, la Dra. Ana Rosa Tymoschuk, Secretaria de Ciencia y Tecnología; por la Universidad Católica de Santa Fe, el Mgter. Martín de Palma, Secretario  de Ciencia y Técnica; por la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Dr. Gerardo Gabriel Gentiletti, Secretario de Ciencia y Técnica; del INTA-Centro Regional Santa Fe-, el Ing. Agr. José Luis Sponton,  Director, y de la Unión Industrial de Santa Fe, el Sr. Alejandro Taborda, Secretario de Relaciones Institucionales. También sumaron sus adhesiones el INTI -Centro Regional Rafaela- y la Universidad Autónoma de Entre Rios.  Por la institución convocante estuvieron presentes, su director, Dr. Ulises Sedran; el vicedirector, Dr. Pablo Collins, y el Lic. Ramiro Picasso, Coordinador General de la Gerencia de Vinculación Tecnológica del CONICET.