Comité de Ética y Seguridad en el Trabajo Experimental

El 6 de junio la Dirección del CONICET Santa Fe puso en funcionamiento el Comité de Ética y Seguridad en el Trabajo Experimental (CEySTE). Sus integrantes aprobaron el Reglamento y el Procedimiento para la obtención del aval institucional necesario para proyectos a desarrollarse en el ámbito del CCT. La información producida por el CEySE fue avalada por el Consejo Directivo del CCT en su reunión ordinaria.

Dicho procedimiento estará vigente a partir de la presente convocatoria a PICT 2016 cuya fecha límite para la presentación en papel es el 15 de Julio.

Aquellos investigadores cuyo PICT 2016 tenga como institución beneficiaria CONICET y a la fecha hayan solicitado opinión de algún comité de ética institucional, deberán presentar la información que acredite lo mencionado.

Conforme lo establecido en el Reglamento del Comité, el formulario para la solicitud de dictamen y la obtención del aval institucional, deberán ser enviados hasta el 25 de junio.

Toda la información que los investigadores requieran respecto del procedimiento y las normas a tener en cuenta se encuentra disponible en: https://santafe.conicet.gov.ar/ceytse/

 

 

Consultas: Coordinación Técnica CEySTE, ceyste@santafe-conicet.gov.ar.