07/08/2018 | INSTITUCIONAL
Consejo Directivo del CONICET Santa Fe eleva reclamos
Se dirigen a Diputados y Senadores del Congreso de la Nación y a autoridades de CONICET Central.
ingreso 2  2017
Foto. Gentileza dron Carlos Piña.

 

Se dirigen al Congreso de la Nación y al CONICET Central.

El Consejo Directivo del CONICET Santa Fe, que conforman representantes de 16 institutos de investigación de la región, manifiesta su adhesión y plena coincidencia con los términos de una nota que será elevada a Diputados y Senadores nacionales. En la misma se expresa la “profunda preocupación por la grave crisis que amenaza la supervivencia del sistema científico tecnológico argentino” y se solicita “que adopten medidas urgentes para superarla y contribuir de ese modo a preservar un sector clave para el desarrollo nacional” (se adjunta PDF con el documento completo aquí).

Además, el Consejo avala y eleva a las máximas autoridades del organismo la solicitud presentada por Becarios del CONICET Santa Fe, quienes reclaman se establezca “un mecanismo de actualización automática de sus estipendios en forma proporcional y armonizada con el aumento salarial de los investigadores”.

 

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
14/08/2018
Luego de nueve años en la Universidad de Aalborg (Dinamarca), decidió volver a Oro Verde para continuar con su trabajo en investigación.
13/08/2018
Investigadores/as, becarios/as y técnicos/as, preparan sus laboratorios, talleres y equipos para compartir experiencias científicas, jugar y aprender.
10/08/2018
Los Juegos Deportivos del CONICET tendrán su XI edición olímpica entre el 23 y el 26 de octubre, en Córdoba.
09/08/2018
Se designó a la Dra. Isabel Truffer como Directora del Instituto de Estudios Sociales.
07/08/2018
Luego de la puesta a punto y formación del personal a cargo, hoy se encuentra operativo para brindar servicios al sistema científico tecnológico.