RRHH

Capacitación para CONICET Santa Fe en Norma IRAM 301:2005 (ISO/IEC 17025)

Participan más de 24 integrantes del centro científico tecnológico, pertenecientes a la UAT e institutos, junto a otros invitados especiales.


Foto. CONICET Santa Fe.

 

Este martes 3 y miércoles 4 de abril, en la Sala Capacitación del CONICET Santa Fe, la docente Cinthia Sartori (IRAM Rosario) brinda el curso de capacitación “Gestión de la Calidad y Competencia Técnica de los Laboratorios de ensayo y calibración, Norma IRAM 301:2005 (ISO/IEC 17025)”. De la misma participan, más de 24 integrantes del centro científico tecnológico, pertenecientes a la UAT e institutos, junto a otros invitados especiales.

El curso forma parte de las acciones de capacitación de RRHH que el CCT lleva adelante a través de su Plan de Mejora Institucional. La actividad surge de una necesidad expresada por el personal del Servicio Centralizado de Grandes Instrumentos (SECEGRIN) de la UAT, área del CONICET que realiza análisis químicos y físicos que requieren instrumental de alta complejidad.

La capacitación tiene como objetivo la comprensión y aplicación de los conocimientos necesarios para la implementación de un Sistema de la Calidad en laboratorios de ensayo y de calibración, para el reconocimiento formal de su competencia técnica, según los criterios de la nueva versión de la norma IRAM 301:2005 (ISO/IEC 17025) o para adaptar el sistema vigente a esta nueva versión.