13/11/2017 | INCAPE
CAFÉ CIENTÍFICO / Catálisis y desarrollo
MIÉRCOLES 22 NOVIEMBRE / 18.30 / Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE / Disertante: Ulises Sedran (Director INCAPE y del CONICET Santa Fe).

Café Científico: Catálisis y desarrollo

Miércoles 22 de noviembre, 18.30 horas, Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE, Colectora Ruta Nac. 168, Santa Fe.

Disertante: Ulises Sedran, director del INCAPE y del CONICET Santa Fe. Investigador Superior del CONICEY y Prof. Titular de la UNL.

La palabra catálisis existe tanto en los procesos naturales que permiten la vida, como en procesos desarrollados por el hombre, acelerando y digiriendo reacciones químicas.  Sustentando la vida, facilitando procesos industriales que de otro modo no sería viables, y generando así confort y desarrollo, la catálisis es parte de nuestras vidas.

En esta charla hablaremos sobre el INCAPE, un instituto pionero en la investigación sobre procesos catalíticos particularmente enfocado en refinación, petroquímica y energía; que nació hace 40 años, y sobre el impacto de la catálisis en el desarrollo social

Organizan: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de Santa Fe, INCAPE (CONICET-UNL) y CONICET Santa Fe.

Cafe_Catalisis_TWITTER

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
24/05/2018
Fue desarrollada con el objetivo de determinar la distribución geográfica de las distintas especies y prevenir su proliferación.
18/05/2018
Para la contratación del Servicio de vigilancia, control de acceso de público, recepción de documentación y correspondencia.Hasta el 12 de junio.
11/05/2018
Se invita a los miembros del CCT que investiguen en relación con energías renovables, eficiencia energética y arquitectura bioclimática a participar.
11/05/2018
En 2017 se realizó un relevamiento del equipamiento disponible en el CONICET Santa Fe. Se consignan nombre y características de más de 250 equipos.
09/05/2018
Numerosos factores de la vida moderna nos alejan del contacto natural con microorganismos benéficos, en consecuencia, tenemos más problemas de salud.