23/12/2015
BECA / Fundación Bunge y Born para la Dra. Elizabet Pereyra
La Doctora Pereyra (ICIVET Litoral) recibió el certificado el 14 de diciembre en las instalaciones de la Fundación.

Beca Postdoctoral Fundación Bunge y Born 5to. Concurso 2015 para la Dra. Elizabet Pereyra.

La Doctora Elizabet Pereyra, integrante del Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (IciVet-Litoral) ha sido beneficiada con una Beca Postdoctoral Financiada por la Fundación Bunge y Born.

Se llevó a cabo la entrega de los certificados correspondientes a las Becas Posdoctorales Premio Fundación Bunge y Born el pasado 14 de diciembre en las instalaciones de la Fundación en Buenos Aires. En la misma recibió el certificado de su Beca la Dra. Elizabet Pereyra, del ICiVet-Litoral-UNL-CONICET.

La beca fue otorgada en el marco del 5to. Concurso, Premio Fundación Bunge, en mérito a sus antecedentes y al proyecto “Estudio de la diversidad genética, prevalencia y expresión génica de los principales factores de virulencia de Staphylococcusaureus de cepas de origen bovino de diferentes regiones de Argentina”, bajo la dirección y co-dirección de la Dra. Bibiana Dallard y el PhD. Luis F. Calvinho. La solicitud de beca fue presentada con el aval del Dr. Hugo Ortega, director del IciVet-Litoral y Premio Estímulo a Jovenes Cientificos 2011 en Ciencias Veterinarias de la Fundación Bunge y Born.

El jurado a cargo de la selección estuvo integrado por el Dr. Sebastián Asurmendi, Dra. Damasia Becú, Dr. Eduardo Charreau, Dra. Selva Cigorraga, Dra. Ana Belén Elgoyen, Dr. Javier Gyenge, Dra. Pilar Pelar García y el Dr. Carlos Rapela.

La Directora de Proyectos de la Fundación, Licenciada Asunción Zumárraga, junto al  Director Ejecutivo de la misma, Dr. Ludovico Videla, fueron los responsables de informar sobre su designación.

Elizabet Lorena Pereyra 

Elizabet Pereyra es Médica Veterinaria egresada de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL en el año 2009. Al año siguiente Ingresó al IciVet-Litoral como becaria doctoral del CONICET bajo la dirección de la Dra. Bibiana E. Dallar, desarrollando sus tareas de investigación en el proyecto de tesis “Estudios in vivo e in Vitro sobre aspectos de la interacción patógeno-hospedador a partir de las cepas seleccionadas de Staphylococcus Aureus procedentes de infecciones intramamarias en bovinos”. El 07 de abril del año 2015 presentó su Tesis obteniendo el título de Doctora en Ciencias Veterinarias (FCV-UNL).

Becas Postdoctorales Premio Fundación Bunge y Born.

Las Becas Postdoctorales Premio Fundación Bunge y Born son una iniciativa impulsada desde el año 2010, destinadas a jóvenes científicos de hasta 36 años. Tienen una duración de 2 (dos) años y su finalidad es la de contribuir con la formación de recursos humanos y la generación de nuevos conocimientos.

La Dra. Elizabet Pereyra es la 3era. Integrante del ICiVet-Litoral-UNL-CONICET en ser seleccionada para un reconocimiento de la Fundación Bunge y Born.

Carlos Enrique Franco, Prensa y Difusión ICiVet-Litoral.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
14/08/2018
Luego de nueve años en la Universidad de Aalborg (Dinamarca), decidió volver a Oro Verde para continuar con su trabajo en investigación.
13/08/2018
Investigadores/as, becarios/as y técnicos/as, preparan sus laboratorios, talleres y equipos para compartir experiencias científicas, jugar y aprender.
10/08/2018
Los Juegos Deportivos del CONICET tendrán su XI edición olímpica entre el 23 y el 26 de octubre, en Córdoba.
09/08/2018
Se designó a la Dra. Isabel Truffer como Directora del Instituto de Estudios Sociales.
07/08/2018
Se dirigen a Diputados y Senadores del Congreso de la Nación y a autoridades de CONICET Central.