CONSEJO DIRECTIVO CCT

El CONICET Santa Fe se manifiesta ante el cuestionamiento a investigaciones locales

Se trata del proyecto: "Interacción entre el estrés, el sistema inmune y los parásitos en carpinchos".


Foto: BIOFOTO 2012.

 

Los directores y directoras de los Institutos que lo componen en CONICET Santa Fe manifiestan públicamente su apoyo al Dr. Pablo Beldoménico y a su equipo de trabajo en el ICIVET Litoral (CONICET -UNL)  ante los cuestionamientos en redes sociales y acusaciones en el fuero judicial, respecto a la ejecución de un proyecto de investigación.

Las refutaciones al proyecto: "Interacción entre el estrés, el sistema inmune y los parásitos en carpinchos: ¿Profilaxis o cambio de estrategia de defensa ante situaciones de estrés nutricional?”, entiende el CONICET Santa Fe, se realizaron sin atender los motivos y justificaciones de la comunidad científica, el respaldo de pares e instituciones científico-académicas, y el aval de diferentes Comités de Ética.

La actividad realizada por el Dr. Beldoménico es reconocida internacionalmente a través de su participación con artículos en prestigiosas revistas científicas y disertaciones en congresos realizados en el país y en el exterior. Sus trabajos buscan mejorar la calidad de vida a través del reconocimiento de los servicios ecosistémicos brindados por los sistemas naturales y cómo estos necesitan de una mirada integral.

De ninguna manera el Organismo cuestiona la tarea de divulgación y -menos aún- la del Poder Judicial, pero sí solicita, se atiendan los motivos y justificaciones académicas que la comunidad científica nacional e internacional esgrime en cada caso en particular.

Ver: Apoyo al Dr. Beldoménico - Circular CCT N° 2-2018