VISITA

Alumnos de la Esp. en Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica, visitaron el CCT

Conocieron el PTLC, el CIMEC y el IAL. Finalmente en la OVT local asistieron a una exposición descriptiva sobre el CONICET Santa Fe.


Foto: Alberto Perezlindo / CONICET Santa Fe.

El viernes 5 de diciembre un grupo de alumnos de la Carrera de Especialización en Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica -G-Tec Centro-Este-, visitó el Predio CONICET Dr. Alberto Cassano.

Acompañados por la Responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del CONICET Santa Fe, Abog. Lucia Brambilla, asistieron al Parque Tecnológico Litoral Centro SAPEM, recibiendo una charla informativa y realizando una visita a algunas empresas incubadas.

También tomaron contacto con el sector científico-tecnológico, siendo recibidos en el CIMEC y el IAL. Finalmente la visita concluyó en la OVT local con una exposición descriptiva sobre cómo está conformado y organizado el Centro Científico Tecnológico Santa Fe, y el potencial que brinda el CONICET a nivel nacional en oferta tecnológica. Se les explicó cuáles son las herramientas con las que se cuenta para la vinculación científico-productiva, con ejemplos exitosos.

Este tipo de actividades permiten generar una red de contactos para multiplicar la tarea de transferencia y así incrementar las oportunidades de vinculación tecnológica.