Institucional

Ahorro en costos de servicios de agua y energía eléctrica

Se agradece especialmente la colaboración de todo el personal en relación a los ahorros producidos -y a producir- en el costo de los servicios de agua y energía eléctrica dentro del Predio "Dr. Alberto Cassano" del CCT CONICET Santa Fe



Se agradece especialmente la colaboración de todo el personal en relación a los ahorros producidos -y a producir- en el costo de los servicios de agua y energía eléctrica dentro del Predio "Dr. Alberto Cassano" del CCT CONICET Santa Fe:

- El consumo de agua en dependencias del Predio ha disminuido significativamente en el año 2017, en comparación con años anteriores. En ese sentido, la instalación de descargas manuales en los mingitorios de los baños ha mostrado su efectividad.

- Recientemente, se ha sectorizado la medición del consumo de energía eléctrica a través de la instalación de lectores en los institutos IMAL, IAL, INCAPE, INTEC, CIMEC y en la UAT, lo que permite acceder a tarifas menores de la EPE. Se espera que esta adecuación redunde en un significativo ahorro y tenga el efecto colateral de reflejar cuáles son las fuentes de los mayores consumos.

Esperamos se genere conciencia en toda la comunidad del CCT, extensiva a los institutos fuera del Predio, sobre la necesidad del ahorro energético y de servicios, no solo por motivos presupuestarios sino también por razones ambientales.

Dirección y Coordinación del CCT Santa Fe