10/10/2016
PREDIO / Acciones riesgosas en la circulación
El CONICET Santa Fe ha decidido tomar medidas. Las conductas negligentes serán observadas y podrá pesar sobre los infractores limitaciones de ingreso.

Debido al aumento demográfico causado por el traslado de 3 institutos, varios servicios de la UAT,  y la instalación de empresas en el Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano”, la circulación interna se ha convertido en un tema de seguridad para la Institución.

El Predio concentra en sus 29 hectáreas gran parte de la actividad científica y administrativa del CONICET Santa Fe. Diariamente, ingresan más de 600 personas entre científicos, personal de apoyo, becarios, administrativos, personal de las empresas instaladas, personal administrativo de la SAPEM, como así también proveedores y visitantes.

Los reiterados anuncios preventivos, señalética y comunicaciones no han logrado concientizar a algunas personas respecto de la necesidad de dar cumplimiento a las normas de circulación, razón por la cual -lamentablemente- se siguen produciendo choques, accidentes y conflictos. Por todo ello, el CONICET Santa Fe, titular del Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano”, ha decidido tomar medidas frente a los reiterados casos de exceso de velocidad y manejo riesgoso en el interior del Predio, instruyendo a la Guardia sobre limitaciones a vehículos y/o personas que, por su accionar, ponen en riesgo al personal y/o instalaciones de nuestro ámbito.

Es potestad de la Administración del Predio el dictado y cumplimiento de normas internas de tránsito, acceso y permanencia de vehículos y personas (contratistas y/o proveedores). Las conductas negligentes serán observadas y podrá pesar sobre los infractores la prohibición temporal de acceso al Predio.

Ingreso y circulación

Respeto a las barreras y reglamentación de acceso al Predio. Todos los ocupantes de un vehículo deberán registrar su ingreso y egreso haciendo uso de las tarjetas personales habilitadas; quien no posea dicha credencial deberá ser autorizado formalmente.

- El ingreso de un visitante al Predio deberá ser registrado en portería y tener un  destino y recepción confirmados; de no ser así, el ingreso será vedado.
– Los peatones deberán utilizar las sendas peatonales existentes.
– Los vehículos deberán mantener la distancia de seguridad de 30 m. entre sí.
– La velocidad máxima de circulación permitida en todo el Predio es de 30 Km/h.

Peatones y ciclistas

Por cuestiones de seguridad, se ha dispuesto que el ingreso de peatones y ciclistas sea por la puerta lateral de rejas, la que posee otro lector de tarjetas personales. De esta forma, el ingreso se registra igualmente que en el lector de tarjetas de las barreras reduciendo el riesgo de que el peatón sea atropellado por un vehículo de mayor porte en el momento de la registración de ingreso y egreso.

Colectora y dársena de giro

Es importante destacar que, para ingresar al Predio, los vehículos que llegan desde la ciudad de Santa Fe deben utilizar la dársena de giro existente a mano derecha de la vía de circulación que los obliga a detenerse fuera de la colectora, para luego ingresar a dicho Predio.

Automóviles, motovehículos y bicicletas

Asimismo, se solicita a los conductores de automóviles y motovehículos que respeten la doble vía de circulación, que se abstengan de realizar maniobras de sobrepaso y para esquivar los reguladores de velocidad. Se prohíbe a los conductores de motovehículos la marcha en paralelo y se exigirá circular por el Predio con el casco puesto.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
11/10/2018
VIERNES 26 OCTUBRE / 14:30 a 19:30 / Salón de Actos Corte Suprema de Justicia / Libre y gratuito pero requiere inscripción previa.
11/10/2018
Es doctora en Geología e Investigadora Independiente del CONICET.
11/10/2018
El CONICET Santa Fe llama a concurso para desempeñarse en el Laboratorio de investigación y desarrollo en el INGAR. Fecha de cierre: 02 de noviembre.
09/10/2018
Chequeos preventivos con el objeto de contar -al momento de una emergencia- con equipamiento controlado y en condiciones operativas.
04/10/2018