INCAPE

CAFÉ CIENTÍFICO / Catálisis y desarrollo

MIÉRCOLES 22 NOVIEMBRE / 18.30 / Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE / Disertante: Ulises Sedran (Director INCAPE y del CONICET Santa Fe).



Café Científico: Catálisis y desarrollo

Miércoles 22 de noviembre, 18.30 horas, Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE, Colectora Ruta Nac. 168, Santa Fe.

Disertante: Ulises Sedran, director del INCAPE y del CONICET Santa Fe. Investigador Superior del CONICEY y Prof. Titular de la UNL.

La palabra catálisis existe tanto en los procesos naturales que permiten la vida, como en procesos desarrollados por el hombre, acelerando y digiriendo reacciones químicas.  Sustentando la vida, facilitando procesos industriales que de otro modo no sería viables, y generando así confort y desarrollo, la catálisis es parte de nuestras vidas.

En esta charla hablaremos sobre el INCAPE, un instituto pionero en la investigación sobre procesos catalíticos particularmente enfocado en refinación, petroquímica y energía; que nació hace 40 años, y sobre el impacto de la catálisis en el desarrollo social

Organizan: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de Santa Fe, INCAPE (CONICET-UNL) y CONICET Santa Fe.

Cafe_Catalisis_TWITTER