Participaron más de 1200 proyectos

Investigadores del CONICET, reconocidos en los premios INNOVAR 2017

De 37 proyectos elegidos, 17 involucran a más de 50 investigadores y becarios del Consejo. Se destacan en ciencia y tecnología con impacto social.


 

De 37 proyectos seleccionados, 17 involucran a más de 50 investigadores y becarios del Consejo. Los mismos se destacan en ciencia y tecnología con impacto social.

Del CONICET Santa Fe lo obtuvieron:

- D3D - Dobladora de alambre. Innovación en la Universidad. Máquina de prototipazo rápido CNC portable, de bajo costo, que permite doblar alambre en 3 dimensiones para materializar y verificar diseños que requieran la deformación plástica de metales no ferrosos. Autores: estudiantes con la guía del Dr. Arq. Mauro Chiarella (CONICET; FADU/UNL).

- Yogur funcional: reducido en lactosa y con sustancias prebióticas. Innovación en el INLAIN (CONICET, UNL). Yogur de fácil digestión, con fibra prebiótica y con buenas características de textura, aroma y sabor. Participantes: Dras. Claudia Vénica, Ma. Cristina Perotti, Carina Bergamini e Irma Wolf, todas investigadoras del CONICET en el INLAIN, e Ing. Carlos A. Zalazar.

www.conicet.gov.ar/investigadores-del-conicet-reconocidos-en-los-premios-innovar-2017/

Organizado por Ministerio de Ciencia, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, el concurso INNOVAR 2017 galardonó productos y procesos que se destacan por su alto grado de novedad, desarrollo, impacto social y viabilidad comercial.