CONCURSOL / Se reciben inscripciones para participar

Inscripciones hasta el 31 de agosto, teniendo tiempo hasta el 8 de setiembre para la presentación del proyecto.



En el “Año de las Energías Renovables”, culminaron las 12 charlas de esta nueva edición del Concurso. Las variadas e interesantes exposiciones técnicas presentadas por investigadores y especialistas estarán disponibles en la página del ConcurSOL, que ya se puede visitar accediendo a www.concursol.santafe-conicet.gov.ar

En cuanto a las inscripciones para que puedan participar las escuelas de toda la Región IV, las mismas se reciben en el sitio web hasta el 31 de agosto, teniendo tiempo hasta el 8 de setiembre para la presentación del proyecto, para lo cual debe completarse el formulario y la planilla de gastos. Una vez presentada esta información se evalúa por parte del Jurado para habilitar al paso siguiente, que es la construcción del equipo o sistema para lo cual se cuenta con el apoyo económico que brinda la organización.

Todos los participantes -docentes y alumnos- obtienen la correspondiente certificación y un obsequio personal, además de quedarse con el equipo fabricado y contar con la posibilidad de acceder a los premios con los que se distinguirá a los mejores trabajos.

Por lo pronto, el jueves 7 de setiembre, se realizará una nueva charla técnica sobre las “Concepciones acerca de la energía y la sustentabilidad” a cargo del Dr. Francisco Latosinski, además de una ronda de consultas técnicas con diversos especialistas que orientarán a los grupos inscriptos que lo deseen. Esta jornada se realizará en el Predio del CONICET Santa Fe a partir de las 10 horas y quienes deseen asistir deberán escribir a concursol@santafe-conicet.gov.ar o bien comunicarse al tel. 4511370 int. 1285 o 1559.

Se invita a participar a todas las escuelas de nivel medio de la Región IV y a visitar el sitio www.concursol.santafe-conicet.gov.ar, quedando a disposición para brindar todo tipo de información y asesoramiento a fin de participar de esta nueva edición que cuenta con la Declaración de Interés por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.