PÍCNIC CIENTÍFICO 2017

Del 4 al 10 de septiembre, en el Predio, nos proponemos realizar una jornada de puertas abiertas. Presentaciones hasta el 1 de agosto.



Del 4 al 10 de septiembre en el Predio. Presentaciones: hasta el 1 de agosto. 

Este año, al igual que el pasado, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico (MINCYT), desde el CONICET Santa Fe nos proponemos realizar una jornada de puertas abiertas en el Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano” para recibir a los estudiantes y docentes de las escuelas de la región. Para quienes no trabajan diariamente en el Predio, contamos con espacios (sala, laboratorio o espacios al aire libre) que se pondrán a disposición para la actividad; y en el caso de no poder trasladar la propuesta, deberá evaluarse la posibilidad de realizarla en el Instituto.  El “PÍCNIC” se desarrollará la primera semana de septiembre.

El objetivo es compartir con cada grupo una actividad vinculada a la actividad científica (una charla, un experimento o el recorrido por un laboratorio) y a su vez, dar a conocer los espacios de trabajo (institutos, laboratorios) y el Predio, ubicado en un lugar privilegiado y poco conocido por los vecinos de la ciudad. Para concluir la visita, invitaremos a las escuelas a compartir una merienda.

Fecha límite de las presentaciones: 1 de agosto. Las propuestas deben contener: título,  descripción (breve / 70 palabras ), tipo de actividad (charla/experiencia / visita a laboratorio /otras), público (jardín/ primario/ secundario/otros), grupo (cantidad de asistentes), fecha (del 6 al 10 de sep.), horario (entre 9-16), duración, participantes (nombre/apellido/dni/cargo en conicet/correo electrónico) y lugar donde se realizará  la actividad. Gastos: se reconocerán gastos de materiales didácticos y otros.

Contacto: Área de Comunicación Social, comunicacion@santafe-conicet.gov.ar, 342 4511370 internos 1276/77/85

PÍCNIC 2016: https://santafe.conicet.gov.ar/450-chicos-disfrutaron-del-picnic-cientifico-en-el-conicet-santa-fe/