In memoriam: Dr. Francisco Alberto Rubinelli

“Pancho” como todos lo conocíamos, falleció el 2 de febrero. Su tarea científica fue amplia, su inicio en la institución se remonta a 1980.



El Dr. Francisco Rubinelli, “Pancho” como todos lo conocíamos, falleció el 2 de febrero de este año.

Su tarea científica fue amplia, especializándose en simular, mediante cálculo numérico, el comportamiento de dispositivos de interés en electrónica. Se dedicó en particular a las celdas fotovoltaicas, enfocado en el objetivo de predecir sus características y potenciales aplicaciones tecnológicas.

Su entusiasmo, su eterna adolescencia y su buen humor eran características de su personalidad. Era un apasionado en lo que emprendía, siempre dispuesto a colaborar, con una actitud despojada de egocentrismo.

Su inicio en la institución se remonta a 1980, año en que ingresa como becario doctoral bajo la dirección del Dr. Román Buitrago. Y salvo períodos en el exterior, especialmente en Holanda, nación con la que mantenía proyectos de colaboración, conservó su pertenencia al instituto en el que comenzó su formación científica.

Podríamos agregar un sinnúmero de menciones respecto a sus cualidades científicas y académicas, a su actitud en la formación de jóvenes investigadores y a su calidad como docente. Pero hoy, en este escrito, queremos despedir a un amigo, alguien a quien vamos a extrañar a diario.

Hasta la vista, Pancho, aún no salimos del asombro de que te has marchado.

Tus compañeros y amigos del CCT CONICET Santa Fe

(*) Rosarino; Ingeniero en Electrónica, también obtuvo su Licenciatura y Doctorado en Física en la U.N.R. Investigador del CONICET, con lugar de trabajo en el INTEC-CONICET-UNL, del CCT CONICET Santa Fe. 

rubinelli_f