INVITACIÓN / ConcurSOL 2017

Se invita a participar a integrantes del CONICET Santa Fe que trabajen con temas de aprovechamiento de energía solar o de eficiencia energética.



 

Se invita a integrantes del CONICET Santa Fe, cuya actividad esté vinculada con temas de aprovechamiento directo o indirecto de energía solar y/o de eficiencia energética, a expresar interés en participar en “ConcurSOL 2017”. El concurso fue gestado en el CONICET Santa Fe en 2008 como respuesta a crecientes requerimientos del sector educativo preuniversitario en procesos de orientación vocacional y promoción de actividades científicas: www.concursol.santafe-conicet.gov.ar.

La contribución en el desarrollo del concurso puede consistir en el dictado de charlas para alumnos y docentes, tutorías o evaluaciones (estas dos últimas mutuamente excluyentes). Con tal fin se realizó una reunión informativa el pasado martes 20 de diciembre. En la misma se hizo una introducción a la propuesta, una breve reseña de las cuatro ediciones anteriores y se evaluó la posibilidad de encuadrar las actividades en el marco del convenio entre el CONICET y el  Gobierno de la Provincia de Santa Fe, previéndose articulaciones con el "Programa Voc-Ar", la “Semana de la Ciencia” y “Los científicos van a la escuela”, entre otras acciones.

Durante el próximo mes de febrero se realizarán una serie de reuniones organizativas de las que se hará partícipes a las demás instituciones que tuvieron un destacado papel en las ediciones anteriores, como la Secretaría y la Empresa Provincial de la Energía, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y las casas de altos estudios como la UNL, la UTN Regional Santa Fe, además de gremios docentes, municipios y demás entidades interesadas en la temática.

Para mayor información, se solicita que los interesados se comuniquen a concursol@santafe-conicet.gov.ar indicando su nombre y apellido y la línea de investigación o temática desde la que puede aportar, aclarando si puede ser como disertante en charlas técnicas, tutor o evaluador.

Lic. Claudia Marcela Slutzky
Coordinadora CONICET Santa Fe