CONICET DIVULGA

Una velada en el Predio CONICET, a pura música y palabras

Al cierre de la exposición se sumaron las preguntas, además de una cerveza fría y una picadita de quesos que acompañaron la velada.


De izq. a der., Hurtado y Bolcatto. Foto: Alberto Perezlindo (CONICET Santa Fe)

 

El viernes 16 de septiembre a la tardecita, en el Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano”, “Galíndez” inauguró el ciclo CONICET Divulga presentando su proyecto instrumental con los músicos Esteban Coutaz y Aníbal Chico-Ruiz. Interpretaron temas que reúnen influencias que abarcan desde el acid jazz a la electrónica, el dance, ritmos latinos y electro-funk.

Luego de la primera entrada de la banda, Pablo Bolcatto, investigador del IFIS y docente de la UNL, presentó al segundo invitado: Diego Hurtado, investigador del CONICET y divulgador, quien tomó la palabra y brindó la charla: “Sobre bastones largos e ideas cortas: ¿por qué el disciplinamiento social es incompatible con el desarrollo basado en conocimiento?” Al cierre de la exposición se sumaron las preguntas e intercambios con los presentes, además de una cerveza fría y una picadita de quesos que acompañaron la velada. Finalmente, “Galíndez” volvió a escena junto al VJ Juano en la mezcla de videos en vivo.

Hurtado es Doctor en Física de la UBA, investigador del CONICET, miembro del directorio de la ANPCyT, profesor titular de Historia de la Ciencia y director del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica en la UNSAM.

La actividad formó parte de la ”Semana de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y el Arte Científico”, que desde hace 14 años organiza el Ministerio de Ciencia de la Nación en todo el país. Colaboraron: Jerárquicos Salud, Asociación Mutual del Personal del CONICET (AMPC) y Cervecería Santa Fe.

Charla completa en: Canal Youtube CONICET Santa Fe

Nueva imagen

Más información: escuchar aquí el programa de radio “Fantásticas Mentiras Bailables”, con la entrevista a Federico Ariel (CONICET Santa Fe) en Radio EME (transmiten de lunes a viernes, de 16 a 17 horas (www.radioeme.com.ar).

Galería de imágenes:

Imagen 019

Galíndez

Público

Público

Público

Público

Galíndez

Galíndez