TEATRO

Se presentó la obra "Encontrando las palabras" en el Auditorio

La iniciativa, trata sobre el enorme valor de la inteligencia emocional en la vida cotidiana.


Foto: Alberto Perezlindo, CONICET Santa Fe.

El miércoles 11 de noviembre, a las 11 horas, en el Auditorio del CONICET Santa Fe (Guemes 3450), se presentó una obra promocionada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia. “Encontrando las palabras” es la propuesta de un elenco de la Escuela Provincial de Teatro, que dirigen Maritchu Seitún y Gabriela Mancilla.

La iniciativa, trata sobre el enorme valor de la inteligencia emocional en la vida cotidiana incluyendo, obviamente las relaciones humanas en el espacio laboral.

Parte de la puesta fue la presentación de un material audiovisual que aborda el concepto de empatía. Ver el VIDEO EMPATÍA aquí.

El desarrollo de las neurociencias permite explicar porqué la emoción es tan importante para el pensamiento eficaz, dado que permite que las personas abordar adecuadamente los desafíos cotidianos. Reconocer las emociones y su vinculación con la inteligencia, contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida, tanto individual como grupal.

La disminución de la empatía entre personas es el principio de la crueldad, violencia y desencuentros, síntomas característicos de las sociedades actuales. Por esto, abordar la inteligencia emocional en una muestra interactiva tiene por objetivo, mejorar la calidad de vida de las personas a partir de comprender más precisamente qué significa utilizar la emoción de manera inteligente.