OVT - IAL

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos visitó el IAL

De la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del CONICET Santa Fe se encontraban presentes la Abog. Lucía Brambilla y el Lic. Germán Gatti.


Directivos y profesionales de la agronomía, miembros y colaboradores del SIBER e integrantes de la OVT Santa Fe.

 

Una delegación de Bolsa de Cereales (BolsaCER ) de Entre Ríos visitó el miércoles 11 de noviembre el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral en Santa Fe. La Dra. Raquel Chan, Investigadora Superior del CONICET, recibió al grupo integrado por directivos y profesionales de la agronomía miembros y colaboradores del SIBER (Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos).

El Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL) es un instituto de investigación y tecnología creado en 2008 por CONICET y la Universidad Nacional del Litoral. Sus objetivos fundamentales son el desarrollo de investigaciones y tecnologías en las distintas disciplinas científicas relacionadas con la Biotecnología aplicada a la producción agrícola, la transferencia de tecnología al sector productivo, la provisión de productos y servicios a la sociedad y la formación de recursos humanos de excelencia especializados en Biotecnología Vegetal.

La Dra. Raquel Chan explicó sobre la labor que se realiza en el IAL, las líneas de investigación y la oferta tecnológica, patentes y Unidad de Mejoramiento Vegetal. La profesional destacó el desarrollo de la tecnología que permite obtener semillas más tolerantes a la sequía y con mayor productividad. “Los objetivos que nos planteamos tienen que estar dentro de la realidad y del conocimiento que tenemos” indicó. Seguidamente se recorrieron los laboratorios.

De la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del CONICET Santa Fe se encontraban presentes la Abog. Lucía Brambilla -Responsable de la misma- y el Lic. Germán Gatti.

FIRMA DE CONVENIO

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos celebrará prontamente un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con el objeto de establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica. Se busca crear un área de consultas dentro de la BolsaCER que sirva como enlace entre las empresas asociadas a la Institución entrerriana y los investigadores, profesionales, y centros de investigación del CONICET capaces de responder a las demandas tecnológicas de las primeras.