INICIO OBRA / Peatonal Predio CONICET-Ciudad Universitaria

Autoridades del CONICET Santa Fe y de la UNL firmaron un Acta mediante la cual se da inicio a la obra de construcción de la Peatonal.



 

El 30 de noviembre, el CONICET Santa Fe y la UNL firmaron un Acta Complementaria al Acta Acuerdo original, mediante la cual se inicia la obra de construcción de la Peatonal entre el Predio CONICET y la Ciudad Universitaria.

Hace algunos meses, la Dirección del CONICET Santa Fe y representantes de la UNL firmaron un Acta -Acuerdo cuyo objetivo es concretar una vinculación peatonal y vehicular entre el Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano” y la Ciudad Universitaria UNL. Ambas instituciones se propusieron brindar condiciones físicas de comunicación y accesibilidad a sus espacios para su personal y el conjunto de la comunidad científica, docentes y emprendedores.

En una primera etapa, se construirá una senda peatonal  de 250 m de largo por 1,5 m de ancho bordeando la Reserva Ecológica que unirá, desde un pórtico de acceso ubicado en el límite oeste del Predio “Dr. Alberto Cassano” (paralelo a la calle Bernardo Houssay), a la altura del primer regulador de velocidad, con la plaza de la Facultad de Ciencia Médicas (FCM). Desde la FCM es posible acceder al resto de las instituciones del predio (FHUC, FADU, FBCB, FICH, ESS, ISM), al INALI, zona de detención de colectivos, al cajero automático y al Predio UNL-ATE, entre otros sitios.

Las veredas internas del Predio CONICET, que ya comenzaron a construirse, se conectarán con el acceso a la ciudad universitaria UNL. El paso entre un predio y el otro estará marcado con una puerta de ingreso peatonal que se habilitará con la misma tarjeta que se utiliza para acceder al Predio CONICET. En una segunda etapa, se colocará un portón de acceso vehicular de uso restringido.

Ver Plano de senda peatonal.