AGENDA / 40° aniversario del INTEC

En 2015, el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química celebra 40 años de vida con un amplio programa de actividades.



 

En 2015, el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC) celebra 40 años de vida con un amplio programa de actividades. Se podrá participar de la presentación del video institucional, la presentación del Libro “Contaminación ambiental por plaguicidas” y de la separata sobre el Proyecto de Agua Pesada, un seminario, un simposio, un panel sobre la historia del instituto y el acto central el 26 de junio, entre otras propuestas.

El INTEC es un organismo dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Su creación se produce en 1975 a partir de un acuerdo formal entre el CONICET y la UNL; pero su nacimiento data de 1968 originado en un pequeño grupo de investigación dentro del Departamento de Química Industrial de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

En estas 4 décadas, el INTEC se ha convertido en uno de los tres mayores centros de investigación de ingeniería en Argentina, alcanzando una fuerte posición de liderazgo en la creación de conocimiento básico y aplicado así como en la generación de tecnología y su transferencia. En la actualidad, se encuentra consolidado como instituto científico-tecnológico de formación de recursos humanos, generación de conocimiento y transferencia tecnológica.

El INTEC tiene su sede en el Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano” y dependencias en el Edificio Houssay, próximo a una de las principales arterias de la ciudad, contando con alrededor de 200 personas entre investigadores, personal de apoyo, becarios y administrativos.

 

Agenda 40° aniversario INTEC


12 DE AGOSTO

SEMINARIO Dr. IGNACIO GROSSMAN "Future Trends in Process Systems Engineering“
HORA: 10.00 hs.
LUGAR: Auditorio CONICET Santa Fe ‐ Edificio Housay I Güemes 3450 Ciudad de Santa Fe.


SEPTIEMBRE 

Presentación del Libro "CONTAMINACIÓN AMBIENTAL POR PLAGUICIDAS. UNA RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA SOBRE INVESTIGACIONES A CAMPO Y TRABAJO DE LABORATORIO: ANÁLISIS Y HALLAZGOS DE RESIDUOS". Autores: Dr. Eduardo Lorenzatti, Dra.María Inés Maitre, Fe, Ing. Femanda Marino, Lic. Carolina Masin, Lic. Alba Rodríguez y Dra. Argelia Lenardón. Centro de Publicaciones UNL.
HORA: 10.00 hs.
LUGAR: Auditorio CONICET Santa Fe ‐ Edificio Housay I, Güemes 3450, Ciudad de Santa Fe.

CONTACTO INTEC
Victoria Castro
vcastro@santafe‐conicet.gov.ar
Tel: 4511546 int. 1036

Fuente: INTEC