PREDIO / Nuevos árboles en el CONICET Santa Fe

Producto de un acuerdo de colaboración, personal del Vivero Municipal plantó especies arbóreas en el Predio del CONICET Santa Fe.



 

Producto de un acuerdo de colaboración, el martes 17 de septiembre, personal del Vivero Municipal se hizo presente para plantar especies arbóreas en inmediaciones del edificio del IAL en el Predio del CONICET Santa Fe.

En principio se concretó la plantación de varios ejemplares de jacarandá, para completar la hilera ya existente sobre la calle Dr. Luis Leloir. Además, en este sector, más precisamente en la intersección con la calle Dr. Alberto Calderón, se destinó un espacio para establecer un cantero con especies ornamentales, también donadas por el gobierno de la ciudad.

Para completar la tarea, se implantará -en el costado sur del edificio-, una doble hilera de grevilleas y álamos, destinada a conformar una barrera natural que proteja de los vientos del sur, tanto ese costado del edificio como también la parte trasera del invernadero contiguo.

En el diálogo con la Dra. Karina Ribichich, integrante del IAL, y el Ing. Rubén Broda, Coordinador de la Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe; se destacó la importancia de arbolar este Predio por las particularidades del lugar. Remarcaron que es necesario considerar las especies a plantar, dado el clima y las características del suelo refulado, además de armonizar con los ejemplares preexistentes.

arbol ial