INCAPE

INCAPE / Celebra 40 años

4 JUNIO / 9.00 / Paraninfo UNL / Acto inaugural del Workshop "Perspectiva futura de la ciencia y de la tecnología catalíticas"



Descargar: Cronograma Workshop + folleto informativo.

A realizarse en Paraninfo UNL (Bv. Pellegrini 2750) y dependencias del INCAPE (Predio CONICET "Dr. Alberto Cassano").

Tanto la tecnología catalítica como la ciencia que la avala juegan un rol notable en la solución de problemas ambientales a través del desarrollo de procesos químicos más eficientes, en los que se minimiza el consumo energético y la generación de desechos, facilitando a su vez la utilización de recursos renovables. Los fenómenos catalíticos deben estudiarse en forma holística enfatizando los elementos comunes presentes en sistemas heterogéneos, homogéneos y enzimáticos, teniendo siempre como ejes de comparación la eficiencia energética, la minimización de residuos y el costo comparativo con otras tecnologías en uso o propuestas. ¿Hacia donde conviene centrar el esfuerzo en el futuro próximo? Pregunta muy difícil de contestar, pero sobre la que vale la pena hacer el esfuerzo. Sobre este temática disertarán tres prestigiosos investigadores y tecnólogos.

Profesor Avelino Corma. Fundador del Instituto de Tecnología Química (CSIC-UPV), Valencia, España. Ha publicado 900 trabajos y 130 patentes. Acredita 12 Doctorados Honoris Causa de universidades de prestigio internacional. Consultor habitual de grandes empresas internacionales.
Profesor Enrique Iglesia. Universidad de California, Berkeley, USA Ha publicado 350 trabajos y 50 patentes. Acredita 24 Honores y Distinciones de universidades y organizaciones de prestigio internacional. Consultor habitual de grandes empresas internacionales.
Dr. Jose Santiesteban. Strategy Manager Exxon-Mobil, Houston, USA. Acredita 24 Honores y Distinciones de universidades y organizaciones de prestigio internacional. Strategy Manager de Exxon-Mobil. Autor de 85 patentes, la mayoría de las cuales resultaron en aplicaciones tecnológicas. Autor de 26 trabajos.

FORMATO: Idioma: español (Power Points pueden estar en inglés). El día lunes 4, de 9 a 13 hs., en el Paraninfo, cada disertante dispondrá de 45 minutos para su presentación y 15 minutos para contestar preguntas de los asistentes.

Además, se habilitará un registro para quienes deseen mantener una reunión privada con los conferencistas el mismo lunes después del almuerzo o el día martes de 9 a 13 y de 14 a 18 horas, en instalaciones del INCAPE (Predio CONICET). Las asignaciones de turnos se realizarán por orden cronológico de los pedidos

CONTACTOS: usedran@fiq.unl.edu.ar; lombardo@fiq.unl.edu.ar.

www.incape.santafe-conicet.gov.ar

incape 40 años.cdr