17/10/2014 | ÁREA DE SEGURIDAD E HIGIENE
63 integrantes del CONICET Santa Fe participan en el 2do. Curso de Primeros Auxilios
Entre los disertantes se encuentran: el Dr. Alejandro Giraudo (INALI), personal del COBEM y la Dra. Nancy Díaz, médica de la casa.
SH4
Foto: CONICET Santa Fe/ Alberto Perezlindo

 

Durante octubre, en el CONICET Santa Fe se dicta el 2° Curso de Primeros Auxilios, que brinda al personal los conocimientos mínimos para la asistencia de un compañero ante una emergencia.

Entre los disertantes se encuentran: el Dr. Alejandro Giraudo (INALI) -tema: Ofidismo-; personal del COBEM del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, que brinda sus conocimientos actualizados en urgencias y emergencias, y aporta el equipo necesario para la práctica de las maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP); y la Dra. Nancy Díaz, médica de la casa.

La necesidad de realizar esta capacitación se debió al constante aumento de la planta de personal del organismo y al evaluar como riesgosas algunas de las condiciones que rodean el ámbito laboral. En adelante, y dada la importancia e interés generado, la capacitación se dictará anualmente y será obligatoria para todos los ingresantes.

El Curso de Primeros Auxilios se enmarca en el Plan de Capacitación Anual impulsado desde el Área de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Salud Ocupacional y Medio Ambiente e Infraestructura del CONICET Santa Fe.

Dicha Área quiere agradecer a todos los inscriptos su interés en capacitarse en la tarea de asistir y ayudar a las personas, lo cual sin dudas sirve para las situaciones donde la vida se encuentre amenazada o en la urgencia; tanto en el ámbito laboral como en la cotidianidad, en momentos donde se necesite una oportuna intervención. Además, destacar la colaboración del COBEM en esta iniciativa.

El Curso se dicta en la Sala Capacitación Edificio Documentación del Predio CONICET Dr. Alberto CAssano,  Colectora Ruta Nac. Nº168 Km. 0 , Paraje El Pozo, Santa Fe.

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
05/02/2018
16/01/2018
Con estas líneas se intenta estar cerca del Dr. Villalba y se lo alienta a mantener su comportamiento científicamente estricto, ético y responsable.
08/01/2018
El Decreto N° 5 / 2018 establece: ARTÍCULO 1°.- Declárase el Año 2018 como el “AÑO DEL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA”.
07/01/2018
En 2017 se realizó un relevamiento del equipamiento disponible en el CONICET Santa Fe. Se consignan nombre y características de más de 250 equipos.
05/01/2018
Por motivos del receso de verano, el Bar permanecerá cerrado desde el 8 hasta el 19 de enero. El servicio de envío de menús seguirá normalmente.