SEMANA DE LA CIENCIA

450 chicos disfrutaron del “PÍCNIC Científico” en el CONICET Santa Fe

La actividad formó parte de la ”Semana de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y el Arte Científico”, que organiza el MINCYT.


Fotos: Alberto Perezlindo, CONICET Santa Fe.

 

El jueves 15 de septiembre, el CONICET Santa Fe abrió sus puertas para recibir a centenares de alumnos y decenas de docentes de escuelas primarias, secundarias y terciarias de la ciudad y sus alrededores. Investigadores/as, becarios/as y técnicos/as, recibieron en sus laboratorios, salas de conferencias y talleres a los visitantes. Allí, les enseñaron y contaron cuáles son las actividades que desarrollan a diario, realizaron experiencias científicas, observaron y jugaron. Finalmente, aprovechando el hermoso día de sol, compartieron una merienda al aire libre en los jardines del Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano”, junto a la laguna Setúbal.

La actividad formó parte de la ”Semana de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y el Arte Científico”, que desde hace 14 años organiza el Ministerio de Ciencia de la Nación en todo el país. En esta edición, el CONICET Santa Fe recibió la visita de 453 estudiantes y docentes, quienes fueron recibidos por más de 35 integrantes de la institución. Los temas de las actividades fueron múltiples y variados: “Técnicas de conservación de alimentos: entre lo antiguo y lo moderno”; “Limpiando el agua”; “Extracción de ADN de frutas”; “Bioindicadores del suelo…¿qué nos dicen las lombrices?”; “De cómo el uso de la biotecnología puede producir plantas con características deseables“; “Un paseo por el mundo de las matemágicas”; “Simulación computacional en la alta competencia”; “¿Puedo tomar esta agua?”; “Una mirada con lupa en los objetos cotidianos”; “Biodiversidad, ríos y lagunas: cómo se investiga dentro y fuera de los laboratorios”; “PTLC, un lugar donde tu idea se convierte en realidad”; “Taller de vidrio, trabajo artesanal”; “Bentos: organismos ocultos en el fondo”; “La ingeniería de procesos como desarrollo de la industria nacional”; “Dime cómo eres y te diré dónde vives y qué comes”.

Es bueno saber que las visitas al Predio no se terminan en la Semana de la Ciencia, algunas de ellas pueden reiterarse en otro momento del año previa coordinación con el Área de Comunicación Social CONICET Santa Fe (comunicación@santafe-conicet.gov.ar). Las escuelas deben comunicarse y consultar disponibilidad. Más información: https://santafe.conicet.gov.ar/visitas/

El CONICET Santa Fe es uno de los Centros Científicos Tecnológicos más grandes del país. Se compone de 14 institutos que, diariamente, más de 410 investigadores, 450 becarios y 200 administrativos, técnicos y profesionales ponen en marcha.

Para lograr la exitosa realización de la actividad, se contó con la colaboración de personal de las distintas áreas de la Unidad de Administración Territorial (UAT) del CONICET Santa  Fe y el apoyo de la obra social Jerárquicos Salud (JS).

Galería de imágenes: ver aquí.