CCT

1º Jornada de Ciencia y Justicia de Santa Fe 

VIERNES 26 OCTUBRE / 14:30 a 19:30 / Salón de Actos Corte Suprema de Justicia / Libre y gratuito pero requiere inscripción previa.



El Programa Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET tiene como fin fortalecer los lazos entre la comunidad científica y los poderes judiciales, Ministerio Público de la Defensa y defensores de todo el país para acercar las ciencias de aplicación forense a la sociedad.

El primer encuentro en la provincia de Santa Fe propone fortalecer el vínculo entre Ciencia y Justicia mediante la difusión de estudios de casos, avances científicos con aplicación forense y oferta de servicios para conectar las capacidades y necesidades de los diferentes actores del territorio. Además de las presentaciones de especialistas en diferentes temáticas, se ofrecerán visitas guiadas a laboratorios forenses y de criminalística.

Jueves 25 (Rosario) y viernes 26 (Santa Fe) de octubre de 2018
De 14:30 a 19:30 hs. (acreditación 14 hs.)
Salón de Actos Corte Suprema de Justicia (sedes Rosario y Santa Fe).
El evento es libre y gratuito pero requiere inscripción previa: aquí


 

Viernes 26 - JORNADA CIUDAD DE SANTA FE

Lugar: Salón de actos de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe (San Jerónimo 1551, 1º piso Tribunales).

14:00 hs. Acreditación

14:30 hs. Apertura: Dr. Rafael Francisco Gutiérrez (Presidente de la Corte Suprema de Justicia Santa Fe); Dra. Érica Hynes (Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Santa Fe) y Dr. Ulises Sedran (Director del CONICET Santa Fe).

14:45 hs. Presentación Programa Nacional Ciencia y Justicia: Mg. Germán Stalker (Coordinador del Programa Nacional Ciencia y Justicia).

15:00 hs. PANEL I: La Biología y medicina en la investigación forense.

16:15 hs. Ronda de preguntas

16:30 hs. CAFE

17:00 hs. PANEL II: Perspectivas innovadoras en ciencias forenses.

18:15 hs. Ronda de preguntas

18:30 hs. Conferencia: Pistas en el agua: las microalgas y su aporte a las ciencias forenses Dra. Nora Maidana (Investigadora Principal del CONICET IBBEA, CONICET-UBA).

19:15 hs. Cierre

Contacto: www.conicet.gov.ar/programas/ciencia-y-justicia/